Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Falleció multimillonario y nadie sabe cómo acceder a su fortuna en criptomonedas

Mircea Popescu, de 41 años de edad, era un controvertido multimillonario de Bitcoin que falleció repentinamente la semana pasada tras ahogarse cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica. El hombre dejó una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares. De acuerdo a lo que informó New York […]

Por Allan Brito
Falleció multimillonario y nadie sabe cómo acceder a su fortuna en criptomonedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mircea Popescu, de 41 años de edad, era un controvertido multimillonario de Bitcoin que falleció repentinamente la semana pasada tras ahogarse cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica.

El hombre dejó una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares. De acuerdo a lo que informó New York Post, expertos en la materia especulan que ese dinero podría perderse para siempre, ya que nadie tiene acceso a sus cuentas.

Informes aseguraron que Popescu fue “arrastrado por la corriente de la y murió en el acto”.

Tres mujeres cercanas al millonario confirmaron la muerte, sin embargo, algunas personas se han planteado dudas sobre su paradero.

Su sitio web, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día de su muerte reportada.

Expertos estimaron que Popescu, una figura controvertida con casos documentados de sexismo e intolerancia, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a aventurar participaciones aún mayores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infobae (@infobae)

New York Post informó que aún no está claro si alguien tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna del multimillonario podría haberse perdido en un limbo.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.

Otros en el mundo de las criptomonedas lamentaron la pérdida de Popescu, quien era conocido como un pionero y adoptante temprano de Bitcoin.

Pete Rizzo, editor de Bitcoin Magazine, manifestó que Popescu era conocido como “el padre de la toxicidad de Bitcoin” por algunos.

Relacionados