Deportes, Destacado

¡Falta poco para los Juegos Olímpicos! Estos son los atletas a seguir

Tras sortear muchos incovenientes, todo parece indicar que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo desde finales del mes de julio en Japón. Mucho se ha dicho sobre la ausencia de figuras, ya que serán los primeros Juegos Olímpicos de los últimos tiempos donde no estarán Michael Phelps ni Usain Bolt, pero […]

Por Allan Brito
¡Falta poco para los Juegos Olímpicos! Estos son los atletas a seguir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras sortear muchos incovenientes, todo parece indicar que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo desde finales del mes de julio en Japón.

Mucho se ha dicho sobre la ausencia de figuras, ya que serán los primeros Juegos Olímpicos de los últimos tiempos donde no estarán Michael Phelps ni Usain Bolt, pero seguro que otros se robarán el show.

Aquí te presentamos una lista realizada por Infobae de los principales atletas candidatos a robarse los flashes en Tokyo 2020.

1- Simon Biles (Gimnasia)

Sin lugar a dudas, la gimnasta de 24 años y sólo 1.42 metros, generará revuelo en la capital japonesa. La oriunda de Columbus llevó su disciplina a otra dimensión, ya que pareciera que nada es imposible para ella, realizando pruebas que para cualquier otro mortal son imposibles e inverosímiles.

2- Teddy Rinner (Judo)

Con 32 años, 2.03 metros y 141 kilos, el judoca Teddy Riner será otro de los deportistas más observados en los Juegos Olímpicos. El nacido en Guadalupe -una pequeña isla del Caribe- pero criado y educado en París, es un verdadero récord man dentro de las artes marciales.

3- Caleb Dressel (Natación)

El joven nadador de 24 años nacido en Green Cove Springs, Estados Unidos, está llamado a ser el sucesor de Michael Phelps, con quien ganó el oro en el relevo 4×100 libre en Río 2016.

4- Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo)

La jamaiquina de 34 años tiene una cita con la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pocket Rocket (Cohete de Bolsillo, por sus 1.60 metros y 52 kilos), dio sobradas muestras de lo que es capaz en el Mundial de Doha en 2019, al quedarse con el primer puesto en los 100 metros con una marca de 10.71 al poco tiempo de haber sido madre (durante los festejos estuvo con su hijo Zion en brazos).

5- Katie Ledecky (Natación)

Con solo 24 años, el mundo de la natación sabe que cuando Katie Ledecky decida retirarse habrá marcado una época. La nacida en Washington el 17 de marzo de 1997 es una máquina de pulverizar registros. En los 1.500 libre llegó a los 15:20, dejando atrás los 15:42. En los 800 los bajó hasta los 8:14 y en los 400 brilló con un 3:56.46.

6- Armand Duplantis (Salto con pértiga)

Otro joven talento llamado a hacer historia en el atletismo es el nacido en Estados Unidos pero nacionalizado sueco Armand Duplantis. El especialista en pértiga de sólo 21 años fue campeón mundial juvenil en 2015 y subcampeón mundial de mayores en 2019.

7- Team Usa (Baloncesto)

Tras el golpe que les propinó Argentina en Atenas 2004 de la mano de Manu Ginóbili y compañía, el USA Team tomó nota y en cada cita olímpica presentó verdaderos Dream Teams con las principales figuras de la NBA, lo que le valió quedarse con el oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

 

Relacionados