Deportes, Destacado

Simone Biles regresó a la gimnasia y marcó un hito con un salto imposible

La protagonista de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y doble medallista en el mundial de gimnasia de 2019, Simone Biles hizo historia este sábado en el US Classic de Indianápolis al realizar un doble salto Yourchenko, un movimiento que no se había realizado antes por una mujer en competencia. La maniobra consiste en […]

Por Allan Brito
Simone Biles regresó a la gimnasia y marcó un hito con un salto imposible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La protagonista de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y doble medallista en el mundial de gimnasia de 2019, Simone Biles hizo historia este sábado en el US Classic de Indianápolis al realizar un doble salto Yourchenko, un movimiento que no se había realizado antes por una mujer en competencia.

La maniobra consiste en una voltereta sobre el trampolín y un doble salto hacia atrás, nunca se había realizado antes en una competición de gimnasia femenina. Biles, de 24 años, saltó con tanta velocidad y potencia que tuvo que retroceder unos pasos cuando aterrizó en la colchoneta. Es uno de los movimientos de mayor grado de dificultad en la gimnasia. Lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

En el US Classic de Indianápolis, en la barra de equilibrios recibió una puntuación de 14.850 y siguió con un ejercicio de suelo aún más eléctrico con un remix del tema principal de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”. De nuevo encabezó la lista con una puntuación de 14.250.

Biles ganó el concurso completo con una puntuación de 58.400, con Jordan Chiles (57.100) en el segundo lugar y Kayla DiCello (56.100) en el tercero. “Estoy contenta de volver a competir en una pista con todas las chicas, sobre todo después del largo año y el tiempo de descanso que hemos tenido”, señaló la emblemática gimnasta.

Simone Biles llevaba 18 meses sin competir de forma oficial, aunque en diversos vídeos que circulan por la red se había podido ver parte de sus entrenamientos con vistas a los Juegos de Tokio en los que parece ser nuevamente la favorita en su especialidad.

“Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas”, declaró Biles a la cadena NBC después del torneo. “Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil”.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, una de las que más llamó la atención fue la de la superestrella de la NBA, LeBron James

Relacionados