Florida, Sucesos

Familia del estudiante asesinado presentó demanda contra la Universidad de Cornell de Florida

La familia de un estudiante de la Universidad de Cornell del sur de Florida que murió el año pasado después de una fiesta de fraternidad ha presentado una demanda contra la escuela de la Ivy League. Por Redacción Miami Diario Una demanda presentada el martes en Nueva York afirma que Cornell fue negligente en sus […]

Por Allan Brito
Familia del estudiante asesinado presentó demanda contra la Universidad de Cornell de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de un estudiante de la Universidad de Cornell del sur de Florida que murió el año pasado después de una fiesta de fraternidad ha presentado una demanda contra la escuela de la Ivy League.

Por Redacción Miami Diario

Una demanda presentada el martes en Nueva York afirma que Cornell fue negligente en sus deberes de hacer cumplir sus políticas en cuanto a las fiestas de fraternidad y las novatadas que contribuyeron a la muerte de Antonio Tsialas.

Según la demanda, Tsialas fue uno de los 35 estudiantes de primer año invitados a asistir a una fiesta en la casa de la fraternidad Phi Kappa Psi el otoño pasado. El evento “Navidad en octubre”, tal como se facturó, incluía siete salas con temática navideña en las que se presionaba a los estudiantes de primer año para que consumieran grandes cantidades de alcohol, según la demanda.

En algún momento después de las novatadas, la demanda alega que Tsialas se intoxicó y desapareció. Su cuerpo fue descubierto dos días después en el fondo del desfiladero de Fall Creek en Ithaca, Nueva York.

Antonio Tsialas was a freshman at Cornell University when he was found dead at the bottom of Fall Creek gorge in Ithaca, New York.

“Los miembros de Phi Kappa Psi que habían arreglado tan cuidadosamente su transporte a la casa de la fraternidad se aseguraron de no hacer ningún arreglo para su transporte desde la casa de la fraternidad”, escribieron en su demanda el abogado de Miami David Bianchi y el abogado de Nueva York E. Stewart Jones Jr. “Ni un solo acusado en este caso se ha presentado para decirle a los padres de Antonio sobre las circunstancias de la salida de su hijo de la casa de la fraternidad esa noche y ninguno ha proporcionado ninguna información sobre dónde fue después”.

Phi Kappa Psi, el asesor del capítulo de la fraternidad y otros ocho miembros de la fraternidad son nombrados en la demanda.

La cartera y las llaves de Tsialas fueron encontradas con el cuerpo, pero su teléfono móvil no estaba. Su última ubicación conocida fue la casa de la fraternidad, según la demanda.

La demanda continúa acusando a Cornell de “una larga historia y cultura de novatadas de la fraternidad y otras formas de mala conducta que han manchado su reputación”.

La presidenta de la universidad, Martha Pollack, emitió una declaración pública en diciembre reconociendo “una persistente cultura de mala conducta en el sistema de letras griegas” en el campus. En la demanda se afirma que Tsialas, que se había graduado recientemente en la escuela Ransom Everglades de Miami, murió debido a la “respuesta inadecuada de Cornell a los problemas de novatadas muy graves y de larga data que lo han asolado durante años”.

Una solicitud de comentario de la familia de Tsialas no fue devuelta inmediatamente.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Seis sujetos bajo custodia tras intensa persecución policial que culminó en el condado de Orange

Cielos de Florida estarán ampliamente resguardados durante el Super Bowl LIV

Relacionados