Destacado, Estados Unidos

FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna actualizadas para la variante ómicron

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles las dosis de refuerzo actualizadas de las vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las cuales buscan proteger a las personas de la variante ómicron. Es la primera vez que la FDA autoriza una fórmula […]

Por Allan Brito
FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna actualizadas para la variante ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles las dosis de refuerzo actualizadas de las vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las cuales buscan proteger a las personas de la variante ómicron.

Es la primera vez que la FDA autoriza una fórmula de vacuna actualizada de uso de emergencia desde que se lanzaron las primeras vacunas al mercado el pasado diciembre de 2020.

¿Qué diferencia tiene la vacuna de Pfizer con la vacuna de Moderna?

Según lo reseñado en CNN, ambas son vacunas bivalentes que combinan la vacuna original de las empresas con una que se dirige a los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

Además, ambas compañías presentaron solicitudes a la FDA para la autorización de uso de emergencia de sus vacunas actualizadas la semana pasada.

La vacuna actualizada de Pfizer es una dosis de 30 microgramos autorizada para personas mayores de 12 años. La vacuna actualizada de Moderna es una dosis de 50 microgramos autorizada para personas mayores de 18 años.

Los grupos de edad elegibles pueden recibir los refuerzos dos meses después de completar su serie primaria o su refuerzo más reciente con las vacunas anteriores.

¿Cuando estarán disponibles estas vacunas?

Se espera que las farmacias comiencen a administrar los nuevos refuerzos después del fin de semana del Día del Trabajo, es decir, a partir de la semana del 6 de septiembre.

Estados Unidos ha asegurado 171 millones de dosis de las inyecciones actualizadas de Pfizer y Moderna hasta el momento, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, reseñó CNN.

Fuente: CNN y CNBC.

Relacionados