Deportes

Federación de Fútbol de Estados Unidos recibió demanda por parte de Relevent Sports

La denuncia va principalmente por la negativa del máximo ente federativo del balompié norteamericano de dejar que dos equipos ecuatorianos jugasen un compromiso en Miami en mayo de este año. Algo similar a lo que ocurrió en España con la Real Federación Española de Fútbol, según informó el medio web Sport. Por Redacción MiamiDiario Relevent […]

Por Allan Brito
Federación de Fútbol de Estados Unidos recibió demanda por parte de Relevent Sports
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La denuncia va principalmente por la negativa del máximo ente federativo del balompié norteamericano de dejar que dos equipos ecuatorianos jugasen un compromiso en Miami en mayo de este año. Algo similar a lo que ocurrió en España con la Real Federación Española de Fútbol, según informó el medio web Sport.

Por Redacción MiamiDiario

Relevent Sports Group denunció a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por no haberle permitido disputar un partido de la primera división del fútbol ecuatoriano, el pasado 5 de mayo, cuando se destinaba a realizar el enfrentamiento entre Barcelona y Guayaquil, previsto a jugarse en el estadio Miami Gardens.

Según la web Sport, el ente federativo apeló a un artículo del reglamento de la FIFA, donde los partidos de una competición oficial deben ser disputados dentro del territorio que confiere a esa misma organización o federación, es decir, en este caso, en Ecuador. Por un lado está esta postura, que se rige bajo las normativas y por ello, el máximo organismo del balompié norteamericano, insisto en que el Tribunal de Arbitraje Suizo, conocido en el mundo del fútbol como TAS, sea quien resuelva el caso.

Sin embargo por el otro lado se encuentra la postura de la organización, quienes expresan que el partido es de origen estatal, no correspondiente a la FIFA y es por esto que el máximo ente rector del fútbol mundial aún no ha realizado ninguna norma que impida jugarse en este caso.

Esta misma empresa era la que tenía pensado jugar un partido de la Liga Española en Miami, específicamente entre FC Barcelona y Girona, pero serios inconvenientes evitaron que se llevara a cabo. Ahora, afianzando las relaciones entre “La Liga”, quien se encarga de la organización del fútbol español y tiene cierta independencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se llevará al equipo catalán en agosto a disputar un partido con el Napoli de la Serie A italiana, donde Relevent Sports Group también mantienen acuerdos.

También le puede interesar:

Tyler Herro fue la escogencia del Miami Heat en el Draft 2019

Los Marlins vencieron 7-6 a los Cardinals en 11 innings

EE.UU cerró la Fase de Grupos invicta en el Mundial Femenino y ahora enfrentará a España

Relacionados