Cultura, Eventos, Florida

Feria del Libro de Miami anuncia actividades culturales post evento

La aclamada Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la librería independiente Books & Books, seguirá rindiendo homenaje a la palabra escrita con una estelar programación de presentaciones de autores, después de terminada la Feria Por Redacción MiamiDiario Una vez concluida la Feria del Libro de Miami, las actividades culturales no se […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami anuncia actividades culturales post evento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aclamada Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la librería independiente Books & Books, seguirá rindiendo homenaje a la palabra escrita con una estelar programación de presentaciones de autores, después de terminada la Feria

Por Redacción MiamiDiario

Una vez concluida la Feria del Libro de Miami, las actividades culturales no se detendrán y el verbo seguirá tomando la palabra propiamente dicha. En efecto, ya existe una programación de eventos posteriores a la Feria:


Actividad: Conversación con Annie Leibovitz
Fecha: Miércoles, Nov. 28, a las 7:30 p. m.
Lugar: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el 1300 Biscayne Blvd.

Annie Leibovitz es una de las personalidades más influyentes de nuestro tiempo en el campo de la fotografía. En un evento exclusivo para celebrar la publicación de una edición revisada y ampliada de Annie Leibovitz at Work (Phaidon), Leibowitz estará presente y hablará sobre una selección de sus fotografías.

Annie Leibovitz at Work, publicado originalmente en el 2008, fue creado con los fotógrafos jóvenes en mente, pero proporciona una perspectiva esclarecedora de la práctica fotográfica de Leibovitz para un público más amplio. El volumen cuenta con la historia tras algunas de sus imágenes más conocidas—la renuncia de Richard Nixon, la gira de los Rolling Stones, la reina Isabel II—así como análisis de iluminación, cámaras, estudios, periodismo fotográfico, trabajo con escritores, y las diez cosas que la artista ha pedido siempre.

Las astutas observaciones sobre la vida en los Estados Unidos de Annie Leibovitz han ocupado un lugar prominente en el entorno cultural por casi cinco décadas. La artista ha recibido numerosas distinciones como el Premio a la Trayectoria Destacada del Centro Internacional de Fotografía, el premio Wexner, y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además, es Commandeur de las Artes y las Letras, y ha sido seleccionada como Leyenda Viviente por la Biblioteca del Congreso.

El precio total del boleto incluye un ejemplar de Annie Leibovitz at Work. El boleto de $100 incluye un ejemplar autografiado (disponible en cantidades limitadas) y el de $65 incluye un ejemplar sin firmar. Los boletos deben ser adquiridos en la taquilla del Adrienne Arsht Center o en el sitio web: arshcenter.org


Actividad: Louise Penny:  Kingdom of the Blind
Fecha: Jueves, Nov. 29, a las 7:30 p. m.
Lugar: Centro de Conferencias Chapman, (Edificio 3, Salón 3210), en el 300 N.E Segunda Avenida

La nueva novela del Inspector Jefe Gamache, creada por la escritora que ocupa el #1 en libros vendidos de la lista de The New York Times. Cuando llega una carta peculiar donde se invita a Armand Gamache a una hacienda abandonada, el ex director de la Sûreté du Québec descubre que una mujer totalmente desconocida lo nombra como uno de los ejecutores de su testamento. Gamache, aun en suspenso y francamente curioso, acepta y se entera en breve de que los otros dos ejecutores son Myrna Landers, una librera de Three Pines, y un joven constructor. Ninguno de los dos conoce tampoco a la anciana. El testamento es tan raro y descabelladamente inusual que Gamache y los demás ejecutores sospechan que la mujer estaba alucinando. Pero, se pregunta Gamache, ¿y qué tal si la mujer estaba sana mentalmente?

Louise Penny es la autora de la serie de novelas que ocupa el #1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y el Globe and Mail, protagonizada por el Inspector Jefe Armand Gamache (Still Life, A Fatal Grace, and The Cruelest Month). Ha ganado numerosos premios como el CWA Dagger y el Agatha Award (en seis ocasiones), y fue finalista del Premio Edgar a la Mejor Novela. En el 2017, se le otorgó la Orden del Canadá por sus contribuciones a la cultura canadiense.

El boleto incluye acceso para dos personas y un ejemplar de Kingdom of the Blind. Visite el sitio web miamibookfair.com para el enlace de adquisición de boletos.


Actividad: Una noche con Bill Clinton y James Patterson
Fecha: Sábado 1 de diciembre, a las 7:30 p. m.
Lugar: Sala de Conciertos John S. y James L. Knight del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el 1300 Biscayne Blvd.

El ex presidente Bill Clinton y el escritor con record de novelas vendidas,  James Patterson, son autores de una fascinante trama de suspenso, The President is Missing. Es la primera vez que un Presidente ha colaborado con un afamado escritor en una obra de ficción. El resultado es una novela de suspenso potente y única en su clase, plena de detalles que sólo podría conocer un mandatario, y el tipo de suspenso que solo puede lograr James Patterson. Al inicio de la novela se cierne una amenaza. Los enemigos están planificando un ataque a los Estados Unidos, de una escala sin precedentes. La incertidumbre y el miedo se apoderan de Washington. Hay rumores de terrorismo cibernético y espionaje, y de la existencia de un traidor en el Gabinete. El propio Presidente se convierte en sospechoso, y luego desaparece. The President Is Missing, cuya acción transcurre en tiempo real en el curso de tres días, es una de las novelas de suspenso más dramáticas en décadas.

Bill Clinton fue elegido presidente de los Estados Unidos en 1992, y su mandato se extendió hasta el 2001. Después de dejar la Casa Blanca, creó la Fundación Clinton, dedicada a mejorar la salud global, incrementar las oportunidades para muchachas y mujeres reducir la obesidad infantil y las enfermedades prevenibles, crear oportunidad y crecimiento, y hacer frente a los efectos del cambio climático. Es autor de varias obras de testimonio como My Life, que ocupó el #1 internacionalmente en ventas.

James Patterson recibió el premio Literarian Award for Outstanding Service to the American Literary Community que otorga la National Book Foundation. Ostenta el Récord Mundial Guinness otorgado por la mayor cantidad de obras ocupando el #1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times, y se han vendido más de 375 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

Patterson, defensor incansable del poder de los libros y la lectura, creó la nueva editorial de libros infantiles JIMMY Patterson, cuya misión es simple: “Queremos que todo el niño que termine un libro JIMMY Book diga, ‘Dame otro libro, por favor’”.

El escritor ha donado más de un millón de libros a estudiantes y soldados, y financia más de cuatrocientas becas Teacher Education en veintidós colleges y universidades. Además, ha donado millones de dólares a librerías independientes y a bibliotecas escolares. Patterson invierte sus ingresos por las ventas de los libros JIMMY Patterson en iniciativas de promoción de la lectura.

Boletos: $ 50 – $ 100. El boleto incluye una copia autografiada de The President is Missing. Los boletos deben ser adquiridos en la taquilla del Adrienne Arsht Center, o en el sitio web: arshcenter.org

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Keith Urban gana el máximo galardón en premios CMA

Nuestra Belleza Latina presenta duelo de Lip Sync para la próxima gala

Michelle Obama publicó libro de sus memorias

Relacionados