Eventos, Florida

Feria del Libro de Miami del MDC homenajeará a primeros ganadores de premio de Groot

La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) Miami (del 11 al 18 de noviembre) en colaboración con la Fundación de Groot, rendirá homenaje a la ganadora y los dos finalistas de la edición inaugural del premio de noveleta Feria del Libro de Miami/de Groot. Lea también: Feria del Libro de Miami fomenta aprendizaje de niños y adolescentes El […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami del MDC homenajeará a primeros ganadores de premio de Groot
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) Miami (del 11 al 18 de noviembre) en colaboración con la Fundación de Groot, rendirá homenaje a la ganadora y los dos finalistas de la edición inaugural del premio de noveleta Feria del Libro de Miami/de Groot.

Lea también: Feria del Libro de Miami fomenta aprendizaje de niños y adolescentes

El reconocimiento especial se llevará a cabo durante el fin de semana de la Feria al Aire Libre, el sábado 17 de noviembre a las 11 a.m., en la Centre Gallery del Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 1365. El evento contará con una lectura de la ganadora Marci Vogel (Death & Other Holidays), y de los finalistas Nicki Tulk (Before Rain) y Branden Royer-White (Dice), así como un conversatorio con los tres escritores, conjuntamente con Dennis Johnson y Valerie Merians de Melville House, casa editorial del título ganador; así como con el escritor Jim Shepherd, juez de la primera edición del premio, y Charles y Clydette de Groot, directores de la Fundación de Groot.

“Felicitaciones a los ganadores de la edición inaugural del premio Feria del Libro de Miami/de Groot. Es un privilegio trabajar con la Feria del Libro de Miami, una impresionante institución cultural que comparte nuestra pasión por el descubrimiento y celebración de escritores de nueva promoción”, expresó Clydette de Groot.

El premio Feria del Libro de Miami/de Groot consiste en un premio en metálico de $6,000, la publicación de la obra por la prominente editorial independiente Melville House, un viaje con todos los gastos pagados a la Feria del Libro de Miami después de la publicación, y la posibilidad de participar en los programas de la Feria del Libro de Miami.

Por su parte, los dos finalistas del premio recibirán la suma de $3,000 cada uno, un viaje con todos los gastos pagados a la Feria del Libro de Miami, y la posibilidad de leer/participar en programas de la Feria. Los escritores interesados en participar en la próxima edición del premio, podrán presentar sus noveletas inéditas del 15 de febrero al 30 de abril del 2019. Para obtener más información sobre el premio, visite el sitio web https://www.miamibookfair.com/degroot/.

La Fundación de Groot cuenta con una prestigiosa historia de apoyo a la noveleta (obras de ficción con una extensión de 17,000 a 40,000 palabras), primeramente con el Premio Literario París en colaboración con Shakespeare in Company en París; y ahora con el premio de noveleta Feria del Libro de Miami /de Groot. La Fundación se enfoca en la innovación, la educación y la cultura, con interés patticipar en las artes visuales y literarias. Para más detalles, visite el sitio web www.degrootfoundation.org.

 Acerca de la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad mediante programas accesibles que promueven la lectura y respaldan a los escritores todo el año. El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria enraizada en la comunidad, más grande e integral de los Estados Unidos.

La Feria consiste en lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo, generando análisis de la literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional. Además, cuenta con presentaciones culinarias; música en vivo y presentaciones interdisciplinarias; actividades educativas para niños; y más de 200 libreros y editoriales durante la Feria al Aire Libre.

Los eventos se llevan a cabo en inglés, español, creole haitiano y francés. Además de la realización del festival anual, la Feria del Libro responde a las necesidades de la comunidad con una programación de actividades todo el año, como The Little Haiti Book Festival, para resaltar el ingenio literario de Haití; talleres de redacción literaria y producción editorial; presentaciones de escritores; campañas de promoción de la lectura; y Read to Learn Books for Free, alianza con The Children’s Trust que distribuye más de 150,000 libros gratuitos anualmente a los niños del Condado Miami-Dade.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo  del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: un lector a la vez.

 Para obtener más información sobre el Premio MBF/de Groot, y actualizaciones sobre la Feria del Libro de Miami, visite www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

Para información actualizada de la Feria del Libro de Miami, visite el sitio web www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico  [email protected].

Información de Comunicaciones Feria del Libro de Miami

También puede leer

Fort Lauderdale: El Día de los Muertos lo celebran los vivos a lo grande

Donan $ 25,000 para ayudar a los estudiantes del sistema educativo de Florida afectados por Michael

Florida seguirá retrocediendo el  reloj al final del horario de verano a pesar de nueva Ley

Relacionados