Economía, Estados Unidos, Política, Tecnología

Finalizar con el monopolio de Facebook solicitó cofundador de la compañía

Uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que finalice con el monopolio de la empresa por el poder sin precedentes que tiene Mark Zuckerberg , quien además sacrificó la privacidad de los usuarios. Redacción MiamiDiario Chris Hughes, quién es uno de los cofundadores de Facebook, rompió su […]

Por Allan Brito
Finalizar con el monopolio de Facebook solicitó cofundador de la compañía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que finalice con el monopolio de la empresa por el poder sin precedentes que tiene Mark Zuckerberg , quien además sacrificó la privacidad de los usuarios.

Redacción MiamiDiario

Chris Hughes, quién es uno de los cofundadores de Facebook, rompió su silencio de años, a través de un artículo de opinión que publicó el diario nytimes.com en el mismo da señales de alarma acerca del gran poder que tiene y maneja Mark Zuckerberg, el cual cree que no controla, explica que esto es obvio debido a las acciones que ha realizado sobre la increíble red social.

Hughes afirma que el dominio que tiene Zuckerberg va más allá del poder que puede tener  cualquier persona sea del ámbito privado o público. Esa influencia se la otorga el control que posee sobre tres redes sociales claves: Facebook, Instagram y WhatsApp– las cuales son empleadas por millones de individuos.

Gracias al control sobre las tres plataformas,  Zuckerberg puede colocar las pautas sobre privacidad que desee, disponer de los contenidos y hacer lo que decida con la competencia, ya sea comprarla, obstaculizarla o copiarla, agregó el empresario.

En ese punto del artículo Hughes afirma una frase lapidaria, que la administración estadounidense tiene que tomar dos medidas, “romper el monopolio de Facebook y regular a la compañía para que sea más responsable ante los estadounidenses”, indicó  televisa.com.

La alternativa que da Hughes es emplear la normativa antimonopolio para dividir a Facebook en varias empresas independientes. Desligar a Instagram y a WhatsApp de la organización, asevera que el gobierno nunca debía haber aceptado que Zuckerberg las comprara.

Hughes  también expresa en su artículo de opinión su inquietud  por el control unilateral que tiene Zuckerberg sobre el discurso público y los contenidos. Agregó que “No hay precedente de su capacidad de controlar organizar e incluso censurar las conversaciones de dos mil millones de personas” , detalló televisa.com.

A pesar de la solicitud de dividir la empresa, Hughes afirma que Zuckerberg es una buena persona, pero está seguro que su cree que su obcecación por tener el control total de Facebook ha hecho que se equivoque, porque un dominio casi ilimitado es muy peligroso.

Hughes repite en su artículo que “Mark es una persona buena y amable. Pero me enfada que su énfasis en el crecimiento le lleve a sacrificar seguridad y respeto a cambio de clics”, preciso televisa.com.

El emprendedor afirma que fue con los comicios presidenciales de los Estados Unidos de 2016 y con el problema de Cambridge Analytica cuando notó lo peligroso que es el monopolio que tiene Facebook.

Sobre Chris Hughes se puede decir que es un exitoso emprendedor y empresario estadounidense de 35 años, cofundador de la red social Facebook junto a sus compañeros de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, Eduardo Saverinque y Dustin Moskovitz. Abandonó la empresa en el 2007. Coordinó las redes sociales de la campaña presidencial de Barack Obama en el 2008. Es empresario de la compañía de capital riesgo General Catalyst Partners y asesor estratégico de GMMB, una consultora política.

Fuente:  televisa.com

Fuente de las imágenesft.com

También le puede interesar:

¿Buscas consejos en la agricultura? Crearon una plataforma que ayuda a la prevención de enfermedades en los cultivos

¡Alerta! Conozca las advertencias de las prácticas del reciclaje\

¿Usas Whatsapp? Estos son los sistemas operativos que ya no trabajarán con la nueva actualización

Relacionados