Tecnología

¿Buscas consejos en la agricultura? Crearon una plataforma que ayuda a la prevención de enfermedades en los cultivos

Las tecnologías van avanzando en cada uno de los ámbitos de la vida y si antes se pensaba que en la agricultura no iban a llegar las innovaciones, ahora con esta nueva aplicación por parte de la empresa israelí, Taranis, los agricultores podrán tener más información en cuanto a la prevención de enfermedades y plagas […]

Por Allan Brito
¿Buscas consejos en la agricultura? Crearon una plataforma que ayuda a la prevención de enfermedades en los cultivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tecnologías van avanzando en cada uno de los ámbitos de la vida y si antes se pensaba que en la agricultura no iban a llegar las innovaciones, ahora con esta nueva aplicación por parte de la empresa israelí, Taranis, los agricultores podrán tener más información en cuanto a la prevención de enfermedades y plagas en los cultivos de trigo, maíz, soja, algodón y papa, según confirmó el portal web Israel Internacional.

Por Redacción MiamiDiario

El estado de Israel es una referencia en cuanto a tecnología se refiere, por ello esta aplicación no se guarda nada en cuanto a niveles altos de hardware y software que combina imágenes aéreas en alta resolución que contiene una visión artificial para poder ayudar a quienes tengan problemas con esta área de la agricultura.

Ofir Schlam, quien ocupa el puesto de Director Ejecutivo de la compañía encargada de realizar ese nuevo sistema, informó que “el equipo toma imágenes aéreas en alta resolución. Esta es la base del Al2, nuestro producto más novedoso”, quien también aseguró que esta cuenta con una tecnología que puede tomar fotografías desde aviones con velocidad de 200 kilómetros por hora y drones a 55 kilómetros por hora.

“El hardware es un habilitador. Una vez que obtenemos esta gran cantidad de datos, el agricultor necesita ayuda para analizarlos. Nuestros agrónomos preparan al sistema para identificar un cultivo y saber qué insectos y enfermedades lo amenazan para que el software pueda localizarlo automáticamente la próxima vez”, teniendo una gran utilidad esta aplicación.

La misma está abierta al público desde 2017, cuando comenzó a ser utilizada en más de ocho millones de hectáreas de Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Israel, Rusia, Estados Unidos y Ucrania, pero a su vez, tiene recopilada información de más de 10 millones de síntomas agrícolas, para poder brindarle la información necesaria a los usuarios que la necesiten.

También le puede interesar:

¡Alerta! Conozca las advertencias de las prácticas del reciclaje

¿Usas Whatsapp? Estos son los sistemas operativos que ya no trabajarán con la nueva actualización

Contenidos antivacunas serán filtrados en Instagram usando inteligencia artificial

Relacionados