Destacado, Economía, Florida

Firma canadiense comenzará a construir el MegaMall American Dream Miami a fines del 2021

La firma canadiense Triple Five Worldwide comenzará a construir en Miami-Dade a fines de 2021 el mayor centro comercial del país, que tendrá una superficie de cinco millones de pies cuadrados y un costo de 4.500 a 5.000 millones de dólares, informó el diario Miami Herald. Por Redacción MiamiDiario Según el exsenador estatal Miguel Díaz […]

Por Allan Brito
Firma canadiense comenzará a construir el MegaMall American Dream Miami a fines del 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma canadiense Triple Five Worldwide comenzará a construir en Miami-Dade a fines de 2021 el mayor centro comercial del país, que tendrá una superficie de cinco millones de pies cuadrados y un costo de 4.500 a 5.000 millones de dólares, informó el diario Miami Herald.

Por Redacción MiamiDiario

Según el exsenador estatal Miguel Díaz de la Portilla, abogado de la firma canadiense, el centro American Dream Miami abrirá sus puertas en 2025 en un lugar del noroeste del condado de Miami-Dade cercano a la Florida Turnpike, Interstate 75 y a Miami Gardens. Cuando abra se estima que generará unos 14 mil empleos.

Triple Five Worldwide administra varios centros comerciales en América del Norte, incluido el Mall of America de Minnesota. Recientemente abrió el American Dream Meadowlands en Nueva Jersey.

Según el Miami Herald la fecha de apertura se retrasó varias veces, la más reciente había sido anunciada para 2023. Aunque la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un cambio de zonificación requerido para el proyecto en mayo de 2018, los planes para el parque temático minorista no se han presentado. 

Se espera que eso cambie en el próximo año. “Antes de finales de 2020, presentaremos un diseño final y pasaremos por una aprobación del plan administrativo del sitio”, dijo al Herald Díaz de la Portilla.

En los próximos meses  los esfuerzos estarán orientados a los acondicionamientos necesarios en la Turnpike y Northwest 170th St. También se necesitan en la Interestatal 75, dijo Díaz de la Portilla. El acceso a la carretera debe completarse antes de que el centro comercial pueda abrir, se estima que el centro comercial genere un trajín diario de 70.000 vehículos. 

El desarrollador espera finalizar un estudio ambiental y el diseño del proyecto en la primavera de 2020.

MegaMall

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, fue uno de los primeros visitantes al proyecto de $ 4 mil millones .

La visita de Giménez y otros líderes del área de Miami se produjo cuando la empresa de desarrollo continuó reuniéndose con funcionarios del condado sobre la asistencia pública para el proyecto. Se necesita una tubería de alcantarillado de $ 15 millones para los planes que incluyen lagos interiores y una pista de esquí . 

En medio de una gran crisis de los centros comerciales debido al auge del comercio por internet –se prevé que en los próximos cinco años cierren al menos 300 de los 1.100 que hay en EE UU–, la apuesta del American Dream sigue los pasos del Dubai Mall en la hibridación de superficie comercial con parque temático.

El centro comercial se distinguirá al llenar el 65% de su espacio con opciones de entretenimiento, que incluyen una pista de patinaje sobre hielo, acuario, lago submarino e instalaciones de patinaje sobre ruedas. “Lo único que nos distingue es el componente de entretenimiento”, dijo Díaz de la Portilla.

Cerca de la mitad del espacio sería para unas 1.400 tiendas y el resto para un hotel de 2.000 habitaciones y una función permanente del Circo del Sol o una pista de esquí con la altura de un edificio de 16 pisos para la que se producirían, en el siempre tórrido sur de Florida, toneladas de nieve artificial.

Hasta ahora, el American Dream Miami ha estimulado el desarrollo en los alrededores. El desarrollador con sede en Miami Terra pronto construirá 1,369 apartamentos de alquiler en 70 acres.

Los Ghermezian

Triple Five es la empresa de los Ghermezian, una familia de emigrantes iraníes judíos con una fortuna que se estima en más de dos mil millones de euros.

Su visión para los áreas comerciales se remonta un siglo hasta el fallecido patriarca Jacob Ghermezian, que tuvo un enorme bazar en Samarkanda (Uzbekistán) hasta que tras la Revolución rusa huyó para salvar su patrimonio y reemprendió la tarea en Teherán, donde se volvió un magnate inmobiliario de la época y construyó el complejo de tiendas, apartamentos, oficinas y ocio más grande de la capital de Irán.

En los sesenta se llevó de allí otra vez a su familia por turbulencias políticas y se fueron a Canadá, donde pasó en menos de 20 años de importar alfombras persas a edificar en 1981 el mall de Alberta ya con el delirante sello Ghermezian: un lago con un barco pirata, una copia de la famosa calle Bourbon Street de Nueva Orleáns y leones y tigres enjaulados.

Fuentes: Miami Herald, EFE, El País

También le puede interesar

Universal donó unas tierras en el condado de Orange para el plan de viviendas asequibles +Vídeo

Policía Escolar de Miami-Dade dió la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas

Nuevo sistema de emergencia 911 de la policía de Miami ubica a quien llama con exactitud

Relacionados