Estados Unidos

Fiscales demócratas iniciaron la presentación de alegatos contra Trump

Los fiscales demócratas del juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron este miércoles la presentación de los alegatos por los que se busca la destitución del Mandatario. Por Redacción Miami Diario La parte acusadora cuenta con 24 horas totales, que pueden dividirse en tres días, para presentar su caso. Los argumentos […]

Por Allan Brito
Fiscales demócratas iniciaron la presentación de alegatos contra Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales demócratas del juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron este miércoles la presentación de los alegatos por los que se busca la destitución del Mandatario.

Por Redacción Miami Diario

La parte acusadora cuenta con 24 horas totales, que pueden dividirse en tres días, para presentar su caso. Los argumentos podrían alargarse este miércoles hasta las 21:00 horas locales o más, dependiendo de los recesos.

«El Presidente pidió intervenir en nuestras eleciones, abusando de su poder. El Presidente Trump presióno al Presidente de Ucrania para anunciar una investigación (contra un rival)», dijo Adam Schiff en su intervención de apertura.

«Usó los poderes del Estado para desacreditar aun rival político y beneficiarse así mismo»

Donald Trump está acusado por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En las primeras horas de esta madrugada, la Cámara alta aprobó las reglas para el proceso, rechazando enmiendas de los demócratas que buscaban asegurar más evidencia, entre documentos y testigos.

Los siete miembros de la Cámara Baja que representan la acusación van a tener tres sesiones de ocho horas para exponer sus argumentos contra Trump y sus acusaciones de que el presidente cometió abuso de poder cuando intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 a su favor, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

En tanto, la defensa tendrá un tiempo equivalente, también en tres tandas y luego hay 16 horas para las preguntas.

El martes, los congresistas demócratas se enfrascaron en una enconada pugna con los representantes de presidente – que afirman que el mandatario no hizo nada malo.

Al final de la jornada, los republicanos rechazaron las once enmiendas presentadas por el jefe de la bancada demócrata, Chuck Schumer, para citar a altos funcionarios cercanos a Trump y para obtener documentos.

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

¡Mal sitio! Una embarcación de migrantes fue detenida muy cerca de la residencia de Donald Trump en Florida

¡A ponerse cascos! El frío en Florida puede hacer que caigan iguanas congeladas de los árboles

Relacionados