Estados Unidos, Judicial, Sucesos

Fiscalía revela que el “Chapo” Guzmán drogaba a niñas de 13 años y tenía sexo con ellas

A pocas horas de iniciarse las deliberaciones del jurado que emitirá el veredicto en contra o a favor de Joaquín Guzmán Loera, la fiscalía dió a conocer unos documentos que revelan que el Chapo habría sostenido relaciones sexuales con varias niñas de 13 años, por las que pagaba 5 mil dólares y a las solía drogar con […]

Por Allan Brito
Fiscalía revela que el “Chapo” Guzmán drogaba a niñas de 13 años y tenía sexo con ellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocas horas de iniciarse las deliberaciones del jurado que emitirá el veredicto en contra o a favor de Joaquín Guzmán Loera, la fiscalía dió a conocer unos documentos que revelan que el Chapo habría sostenido relaciones sexuales con varias niñas de 13 años, por las que pagaba 5 mil dólares y a las solía drogar con frecuencia. Según las evidencias, el acusado se refería a ellas como píldoras de “vitaminas” que le daban “vida”.

Por: Maibort Petit

Cuando se dieron a conocer los documentos que permanecieron sellados a lo largo del proceso, el abogado Eduardo Balarezo comentó lo siguiente:
“Como saben, el gobierno recientemente presentó públicamente documentos que contenían información extremadamente escabrosa. Joaquín niega las acusaciones, que carecen de corroboración y se consideraron demasiado perjudiciales y poco fiables para ser admitidas en el juicio. Es desafortunado que el material se haya divulgado públicamente justo antes del inicio de las deliberaciones del jurado“.

     Lea también: Detenidos 7 tripulantes de un crucero por narcotráfico en PortMiami

Las revelaciones
Los detalles de las revelaciones que surgieron antes de que el juez Bryan Cogan instruya al jurado sobre la norma, previsto para que se haga el lunes 4 de febrero a las 9:30 AM. Los datos que hablan sobre el uso de niñas para actos sexuales por parte de Guzmán fueron detallados por el testigo y ex secretario personal del acusado, Alex Cifuentes Villa, quien aseguró a los fiscales federales que en ocasiones ayudó al Chapo a drogar a las niñas colocando una “sustancia en polvo” en sus bebidas.
Cifuentes sostuvo que las jóvenes fueron ofrecidas a Guzmán por una mujer llamada sólo “Comadre María”. Según los documentos, ella siempre “regularmente” enviaba fotos de niñas para que el Chapo seleccionara, y las selectas eran enviadas a su hogar en las montañas para participar en actividades sexuales por una tarifa de $ 5,000.
No es la primera vez que la mujer conocida bajo el alias de “Comadre Maria” sale a relucir en el juicio. Ya se había hecho referencia a ella cuando se explicó que habría sido esa empleada de Guzmán la que habría llevado personalmente a representantes de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto unos 100 millones de dólares que Guzmán había supuestamente acordado pagar para evitar ser capturado y gozar de protección para sus actividades.
Este lunes se inician las deliberaciones del jurado que debe emitir un veredicto unánime que declare culpable o no culpable a Guzmán. En el juicio que se inició en noviembre de 2018, el supuesto líder del cártel de Sinaloa es acusado de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero, violencia y asesinatos en el marco de operar una industria criminal internacional de manera continua.
Guzmán enfrenta una pena de cadena perpetua.

Tomado de [email protected]

También puede leer

Maibort Petit: en Venezuela se gestó el narcoestado desde el gobierno de Hugo Chávez

Presidente Donald Trump afirma que “enviar militares a Venezuela es una opción”

Este domingo termina el plazo anunciado por España a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela

 

Relacionados