Cuba, Venezuela

Maibort Petit: en Venezuela se gestó el narcoestado desde el gobierno de Hugo Chávez

La periodista venezolana de investigación criminal, autora del libro Cocaína en Miraflores,  Maibort Petit sostuVo que el gobierno de Venezuela transformó el régimen en un narcoestado desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. En una entrevista concedida por la comunicadora a Distrito Televisión sostuvo  que desde el inicio del gobierno del expresidente, el […]

Por Allan Brito
Maibort Petit: en Venezuela se gestó el narcoestado desde el gobierno de Hugo Chávez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La periodista venezolana de investigación criminal, autora del libro Cocaína en Miraflores,  Maibort Petit sostuVo que el gobierno de Venezuela transformó el régimen en un narcoestado desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

En una entrevista concedida por la comunicadora a Distrito Televisión sostuvo  que desde el inicio del gobierno del expresidente, el hizo una demostración clara de las intenciones que tenía. Entre 2002 y 2003,  “Hugo Chávez estableció todo el entramado legal para dejar en manos de los militares todo lo referente al transporte. Luego sacó del país a la DEA de Venezuela y no permitió que ninguna otra agencia antidrogas entrara al país”.

A su juicio todas estas condiciones permitieron que los militares y diferentes instituciones se dedicaran sin problemas al narcotráfico. Esto, afirma.  fue allanando  el camino a la participación de los representantes del sector castrense en negocios que erogaban cada vez mayores dividendos.

En aquel momento, se habría expandido el negocio de la droga desde la Guardia Nacional, donde se decía que se focalizaba el flagelo a los demás componentes de la Fuerza Armada surgiendo el Cartel de los Soles, nombre que se fundamenta en las insignias que llevan los uniformes de los funcionarios de más alto nivel en las fuerzas militares.

    Lea también: Desmantelan banda dedicada al narcotráfico en la Pequeña Habana

Recordó también Petit la vinculación de la gestión chavista y luego la madurista con la Fuerza Revolucionaria de Colombia, de vinculaciones harto conocidas con los gruesos negocios del tráfico de drogas en el mundo.

“En el caso de Venezuela, es el primer país de América Latina en el que la estructura del Estado se compromete con la estructura del narcotráfico.”, estableció la periodista.

En torno al fuerte lazo que une al gobierno de Venezuela con Cuba, indicó que la nación sudamericana pasó a ser un gobierno satélite de Cuba... “Por más de 40 años en el país  hubo una posición muy clara de que  la nación no iba a formar parte del sistema de Cuba y  con la llegada del chavismo al poder (en 1999)  se utilizaron muchos mecanismos subterráneos para penetrar en las principales instituciones públicas del Estado. Hoy, la presencia cubana es evidente en los puntos más importantes de la institucionalidad venezolana y se ha Ligado al narcotráfico, a la corrupción, y a las principales puntos oscuros del régimen”

En torno a la situación actual y  los hechos que se han venido presentando para liberar al país del fatídico régimen de Nicolás Maduro indicó que no funcionó la diplomacia internacional ni la interna porque las características de este narcoestado fueron blindadas con conexiones sólidas en el Medio Oriente, Turquía, euroasia con Rusia y Asia con China, además de alianzas con grupos terroristas.

Estima,no obstante, que la aparición del grupo de jóvenes políticos liderados por Juan Guaidó, presidente interino del país, con el apoyo de muchos países con Estados Unidos a la cabeza puede trastocar en bien el rumbo de Venezuela.

Con información de eldistritoTV

También puede leer

Este domingo termina el plazo anunciado por España a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela

Cárcel de Florida recibe por traslado al autor de  cuatro terribles asesinatos

Presidente Donald Trump afirma que “enviar militares a Venezuela es una opción”

 

Relacionados