Florida, Sucesos

Detenidos 7 tripulantes de un crucero por narcotráfico en PortMiami

El intenso movimiento que registran los terminales de cruceros en Miami resultan tentadores para contrabandistas y narcotraficantes, como comprobaron las autoridades recientemente. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte del Miami Herald, siete miembros de la tripulación de MSC Cruceros fueron arrestados en PortMiami a principios de este mes por cargos de contrabando de cocaína […]

Por Allan Brito
Detenidos 7 tripulantes de un crucero por narcotráfico en PortMiami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El intenso movimiento que registran los terminales de cruceros en Miami resultan tentadores para contrabandistas y narcotraficantes, como comprobaron las autoridades recientemente.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte del Miami Herald, siete miembros de la tripulación de MSC Cruceros fueron arrestados en PortMiami a principios de este mes por cargos de contrabando de cocaína a los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) capturó el 17 de noviembre a seis miembros de la tripulación con 17 libras de cocaína (en sus cuerpos o en sus cabinas) durante un barrido de drogas con agente de la División K9 en el MSC Seaside.

Vea también: ¿Crisis nacional? Policía de Miami enfrenta con redadas aumento en el consumo de drogas

 

Damion Hawthorne, de 32 años, otro empleado, fue arrestado por ser quien contratara a cinco miembros de la tripulación para la operación de contrabando.

De acuerdo a la versión de los fiscales federales, Hawthorne reclutó a Londiwe Shange, de 27 años, a Wandile Mhlongo, de 29, a Thembeka Sokhulu, de 36, y a Viwe Tshaka, de 23 años, todos de Sudáfrica, para recoger drogas cuando el Seaside atracaba en el puerto de Jamaica para entregarlas luego en Miami.

Vea también: Estudiantes de las escuelas de Miami son acechados por las drogas

De acuerodo con el expediente judicial Shange, Mhlongo y Sokhulu dijeron a los investigadores que en los últimos meses habían estado ganando alrededor de $ 2,000 por cada entrega . Tshaka dijo que el 17 de noviembre fue la primera vez que hizo de correo.

Según el expediente que reposa en tribuales los oficiales de CBP encontraron 2.2 libras de cocaína en cada uno de las morrales de Errol Roy Sutherland, de 39 años, y Carl Michael Smith, de 27.

Sutherland les dijo a los oficiales que un amigo de la infancia de Jamaica le había dado el morral en septiembre para entregarlo a alguien en Miami. Smith reconoció que había estado haciendo las entregas  durante unos cuatro meses.

Vea también: Policía de Miami Beach se entrena para proteger a brigada canina ante exposición a drogas

La comparescencia de los siete  detenidos en la corte federal de Miami está programada para el 3 de diciembre. Se les fijó una fianza de $ 250,000.

La portavoz de MSC Cruceros, Alyssa Goldfarb, declaró que todos los miembros de la tripulación son revisados en el Puerto de Miami cuando entran o salen de los barcos. MSC también cuenta con una empresa de seguridad privada para que realice controles con unidades de perros.

Con información del Miami Herald

También le puede interesar:

Jefe de policía de Miami Beach solicita más oficiales en vacaciones de primavera

Hombre de 90 años fallece en accidente naútico en Government Court

Miami quedó descartada como sede de la final de Copa Libertadores

Conozca la corrupción de Raul Gorrín que ocultó el despacho de Luisa Ortega Díaz

Relacionados