Destacado, Economía

Flores y bombones para el Día de San Valentín te costarán más

Si quieres hacerle un obsequio a esa persona especial el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, tendrás que desembolsar más dinero que el año pasado debido al alza de precios en flores y dulces. En floristerías de Miami, puedes conseguir sencillos ramos de flores desde $50 dólares. Banchet Jaigla crea ramos únicos para […]

Por Allan Brito
Flores y bombones para el Día de San Valentín te costarán más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si quieres hacerle un obsequio a esa persona especial el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, tendrás que desembolsar más dinero que el año pasado debido al alza de precios en flores y dulces.

En floristerías de Miami, puedes conseguir sencillos ramos de flores desde $50 dólares.

Banchet Jaigla crea ramos únicos para la gente del área de la ciudad de Nueva York. Los precios de las rosas y otras flores suelen subir antes del Día de San Valentín, pero Jaigla estima que los precios han subido un 20 % en comparación con el año pasado.

Ella culpó a la pandemia por cerrar algunos productores de flores y causar una reducción de la oferta.

“Muchas de las granjas que usamos para las flores están fuera del negocio”, dijo Jaigla.

Las flores que puede encontrar cuestan más porque los precios de envío se están disparando.

“El precio subió más, el flete también”, dijo Jaigla.

En Li-Lac Chocolates en Brooklyn, el copropietario Anthony Cirone dijo que está experimentando problemas similares con el empaque.

“Las cajas del Día de San Valentín, nos golpearon con un aumento del 50% este año. Cuando preguntamos por qué, nos dijeron que se debía en un 100 % al precio de los buques portacontenedores. Costos de transporte”, dijo.

Cirone dijo que se vio obligado a subir los precios de algunos artículos. Una caja de trufas que vendió por $48 el año pasado se vende por $60 dólares este año.

No son solo dulces y flores. Los precios de las joyas y de salir a comer también son más altos este año, aunque eso no está ralentizando el gasto. La Federación Nacional de Minoristas predice que el estadounidense promedio desembolsará $175 dólares por el Día de San Valentín. La NRF dice que casi un tercio de los estadounidenses planea regalar una “salida nocturna” este año, el 22% optará por regalar joyas a alguien especial.

“Y podríamos ver un gasto total de casi 24 mil millones, que sería el segundo más alto en nuestro historial de servicio”, dijo Katherine Cullen de la NRF.

Los expertos sugieren comprar temprano para obtener los mejores precios. Jaigla dijo que llame con anticipación y trabaje con un florista local. Pueden ayudarlo a elegir un ramo con un precio que haga latir el corazón de su amada.

Relacionados