Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Florida: Continúan los rescates masivos de sobrevivientes tras el paso del huracán Ian

Este lunes continúan las labores de rescate de sobrevivientes en las áreas afectadas por el paso del huracán Ian la semana pasada, mientras que otros miles aún se encuentran sin energía eléctrica. Así lo informó NBC 6 Miami. Refugios de Florida En medio de los esfuerzos de las autoridades de Florida para resguardar a las […]

Por Allan Brito
Florida: Continúan los rescates masivos de sobrevivientes tras el paso del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes continúan las labores de rescate de sobrevivientes en las áreas afectadas por el paso del huracán Ian la semana pasada, mientras que otros miles aún se encuentran sin energía eléctrica. Así lo informó NBC 6 Miami.

Refugios de Florida

En medio de los esfuerzos de las autoridades de Florida para resguardar a las víctimas del huracán Ian, se instalaron refugios temporales masivos en el estacionamiento del Hertz Arena en Estero, donde se vieron helicópteros arrojando sobrevivientes.

En un comunicado de prensa, el gobernador Ron DeSantis dijo que se habían realizado más de 1600 rescates hasta el domingo por la mañana y que más de 1000 miembros del personal de rescate estaban realizando tareas de búsqueda y rescate.

En medio de los rescates del domingo, se pudo observar al gobernador DeSantis junto a su esposa, donando comidas en los refugios a quienes llegaban de ser rescatados de esta increíble tragedia.

 

Además, DeSantis ordenó el domingo al Departamento de Transporte de Florida que acelere las reparaciones de emergencia necesarias para restaurar el acceso.

Penurias de los sobrevivientes

En las ciudades afectadas aún es común ver carreteras inundadas y los puentes dañados por la fuerza del agua, lo que ha dejado a centenares de personas aisladas, además de un servicio de telefonía celular limitado y la falta de servicios básicos como agua, internet o gasolina.

Como es el caso del puente a Pine Island, la isla de barrera más grande frente a la costa del golfo de Florida que fue destruido por la tormenta, dejándolo accesible sólo por barco o aire.

Hasta este domingo, la cadena NBC había contabilizado al menos 83 personas han muerto en el estado por los efectos del huracán Ian . El mayor número de muertes se produjo en el condado de Lee, que saltó a 42 y el condado de Charlotte a 23, según un informe de la Comisión de Médicos Forenses de Florida

A partir del domingo, los clientes sin electricidad se redujeron a 817.000, por debajo de un máximo de 2,67 millones.

Fuente: NBC 6 Miami.

Relacionados