Florida

Florida Education Associated solicitó mantener cerradas las escuelas por pandemia del coronavirus

 La Florida Education Associated pidió al gobernador de la entidad, Ron DeSantis que mantenga las escuelas cerradas por el resto del año académico debido a la evolución del brote de coronavirus. Redacción MiamiDiario El presidente del sindicato, Fedrick Ingram, le envió una carta por correo electrónico explicando que “regresar prematuramente amenazará la seguridad y el […]

Por Allan Brito
Florida Education Associated solicitó mantener cerradas las escuelas por pandemia del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La Florida Education Associated pidió al gobernador de la entidad, Ron DeSantis que mantenga las escuelas cerradas por el resto del año académico debido a la evolución del brote de coronavirus.

Redacción MiamiDiario

El presidente del sindicato, Fedrick Ingram, le envió una carta por correo electrónico explicando que “regresar prematuramente amenazará la seguridad y el bienestar de todos en el campus”, informó clickorlando.com.

En la misiva Ingram indica que aproximadamente el 20% de las escuelas de Florida tienen un promedio de más de 1. 000 estudiantes que asisten diariamente. Agregó que esa cifra aumenta cuando se contabiliza al personal que labora en las instituciones.

Después indicó: “El distanciamiento social no ocurre cuando hay clases en las escuelas, como es evidente en cualquier cafetería de las secundarias o en los pasillo de las instituciones educativas, allí  los estudiantes se mueven de una clase a otra”.

Ingram destacó,  “el COVID-19 presenta más preguntas que respuestas. También es una amenaza que no podemos controlar. El daño potencial que podría ocasionarse a las familias y comunidades enteras por un brote de COVID-19 en una escuela, supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia durante el resto del año escolar “.

El presidente del sindicato también aseguró que los maestros han aceptado el desafío del aprendizaje a distancia, y lo están haciendo con responsabilidad.

El representante de Florida Education Associated manifestó,  “En tres semanas, se les pidió a los maestros que reconsideraran, reenfocaran y redirigieran su instrucción en el aula para los estudiantes a través del aprendizaje a distancia. Nuestros maestros han estado a la altura del desafío. Si bien nos preocupa el aprendizaje a distancia y las inevitables desigualdades que resultan de él, estamos comprometidos a servir a los estudiantes y padres de Florida en las diversas plataformas hasta que finalice el año escolar “.

Cabe destacar que la semana pasada, DeSantis declaró que aún no había decidido si reabrir los campus.

En cuanto a la carta aún el gobernador de Florida no la ha respondido.

También le puede interesar:

EE.UU. autorizó test de saliva para diagnosticar COVID-19 y bajar riesgos en trabajadores sanitarios

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

Conoce nuevos sitios donde harán prueba para detectar coronavirus en el Condado de Orange

Relacionados