Destacado, Economía, Florida

Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19

Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19, según un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicados la semana pasada. Por redacción MiamiDiario Los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos informaron que más de uno de cada siete hogares del […]

Por Allan Brito
Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19, según un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicados la semana pasada.

Por redacción MiamiDiario

Los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos informaron que más de uno de cada siete hogares del sur de la Florida ahora dice que a veces o con frecuencia no tiene suficiente para comer, informó miamiherald.com

Según la información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19. Le siguen Houston y Nueva York.

En el estado del Sol, los condados que tienen mayor escasez de alimentos son los ubicados en el sur de la Florida, específicamente Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Condados que tienen mayor escasez de alimentos Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

En estas áreas “el 14.4% de los hogares informó haber experimentado escasez de alimentos para la semana que terminó el 23 de junio, un aumento del 12.5% ​​respecto de la semana anterior y el porcentaje más alto para el área desde la semana terminó el 2 de junio. Houston fue segundo con 14.2% y Nueva York con 13.4%” , aseveró miamiherald.com

Sur de Florida: 44% de hogares esperan disminución en ingresos laborales

En el estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el sur de Florida  el 44% de los hogares ahora dicen que esperan una disminución en los ingresos laborales. Este es el dato más alto desde la semana que terminó el 2 de junio. Fue el tercero más alto entre todos los metros, solo detrás de Los Ángeles y Houston.

Sobre este aspecto, Ned Murray, director asociado del Centro Metropolitano Jorge M. Pérez en la Universidad Internacional de Florida, comentó a  miamiherald.com“El aumento en las nuevas infecciones por coronavirus tendrá un efecto adverso adicional en la economía y el empleo”.

Murray agregó, “Esto dará lugar a una mayor disminución de la demanda de los consumidores y despidos adicionales, especialmente en el sector de alojamiento y servicios de alimentos y los trabajadores de concierto”.

 

También le puede interesar:

¡Desesperado! Alex Saab solicitó al Juez en Cabo Verde “revisión de su estado mental”

¡Buckingham en la mira! Meghan Markle arremete con todo contra los royals británicos (Fotos)

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

Relacionados