Florida, Migraciones

Florida es el tercer estado más afectado por la tráfico de personas en EEUU

El tráfico de personas es uno de los problemas más serios que enfrenta el gobierno de los Estados Unidos por la maginitud de la situación. Por Redacción MiamiDiario Y es que según estimaciones en Estados Unidos unas 400.000 personas son víctimas diariamente del tráfico de seres humanos, cinco años atrás esa cifra era de 60.000, […]

Por Allan Brito
Florida es el tercer estado más afectado por la tráfico de personas en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tráfico de personas es uno de los problemas más serios que enfrenta el gobierno de los Estados Unidos por la maginitud de la situación.

Por Redacción MiamiDiario

Y es que según estimaciones en Estados Unidos unas 400.000 personas son víctimas diariamente del tráfico de seres humanos, cinco años atrás esa cifra era de 60.000, reportó France24.

El estado de Florida es el tercero más afectado en ese país. Allí, en Orlando, un equipo de profesionales y expertos trabajan en conjunto para luchar contra lo que definen, esclavitud moderna.

La inestabilidad política y económica aumenta grandemente la probabilidad de que un país se convierta en una fuente de víctimas del tráfico. En países con desempleo crónico, amplia pobreza y falta de oportunidades económicas, los traficantes usan las promesas de salarios más altos y buenas condiciones de trabajo en países extranjeros para atraer gente a sus redes.

Las víctimas, que quieren una vida mejor para ellas y sus familias, se dejan convencer fácilmente por las promesas de los traficantes. El desasosiego civil, el conflicto armado interno y los desastres naturales desestabilizan y desplazan poblaciones y, a su vez, aumentan la vulnerabilidad a la explotación y el abuso.

En muchos países de destino, la explotación sexual comercial y la demanda de mano de obra barata han aumentado en las últimas décadas. Muchos traficantes, que son parte de redes criminales involucradas en otros crímenes transnacionales, se han dado cuenta que pueden obtener grandes ganancias proveyendo gente que satisfaga esa demanda.

Ley de Protección de las Víctimas del Tráfico 2000 en EEUU

La Ley de Protección de las Víctimas del Tráfico 2000 (División A de la Ley Pública 106-386) (la “Ley”) fue aprobada en octubre de 2000 para combatir el tráfico, asegurar el castigo justo y efectivo de los traficantes y proteger a las víctimas.

La Ley agregó nuevos delitos, fortaleció las penas ya existentes, concedió nuevas protecciones a las víctimas del tráfico y puso a disposición de las víctimas de modalidades graves del tráfico ciertos beneficios y servicios.

Además creó mandatos significativos para varias agencias del gobierno federal, entre ellas los departamentos de Estado, Justicia, Trabajo, Salud y Servicios Sociales y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Guatemala y Estados Unidos firmaron un convenio para frenar el tráfico de migrantes

Guatemala y Estados Unidos firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para combatir el tráfico de drogas y de migrantes, en medio de un éxodo de guatemaltecos hacia el país norteamericano que se agudizó en los últimos meses.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Kevin McAleenan, quien se encuentra en el país en una visita sorpresiva.

El acuerdo establece el envío de investigadores para afrontar dicho problema, como así también combatir el narcotráfico, el tráfico de armas de fuego y el lavado de dinero.

También puedes leer:

Venezuela tema central de reunión entre EEUU y Canadá

Reelegido Orlando López como alcalde de Sweetwater

San Martín no está de acuerdo con Fernando Echevarría por ser imagen contra Ley Helms-Burton

Relacionados