Florida, Política

Reelegido Orlando López como alcalde de Sweetwater

Orlando López resultó reelecto por cuatro años más como alcalde de Sweetwater, al imponerse a su contrincante el excomisionado José M. Díaz. Por Redacción MiamiDiario López obtuvo el 52.06% de los votos y Díaz el 47.94 de los sufragios emitidos, tras tres semanas de intensa campaña, luego de que ninguno de los dos obtuviera en la primera vuelta […]

Por Allan Brito
Reelegido Orlando López como alcalde de Sweetwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Orlando López resultó reelecto por cuatro años más como alcalde de Sweetwater, al imponerse a su contrincante el excomisionado José M. Díaz.

Por Redacción MiamiDiario

López obtuvo el 52.06% de los votos y Díaz el 47.94 de los sufragios emitidos, tras tres semanas de intensa campaña, luego de que ninguno de los dos obtuviera en la primera vuelta el  50% más uno de los votos que exige la ley, reseña  Jesús Hernández.

Según la autoridad de Elecciones de Miami-Dade, Sweetwater cuenta con 10.096 electores registrados. De ellos, solo 1.385 electores ejercieron su derecho al voto, lo que equivale a 13.8% de asistencia a las urnas.

De acuerdo al Diario Las Américas en las pasadas elecciones, realizadas el 9 de mayo de 2017, cuando López fue electo alcalde por primera vez,votaron  2.287 , los inscritos eran 9.885, es decir  el 23.14% .

Antecedentes

Tras el proceso judicial  por un sonado escándalo de corrupción pública del alcalde Manuel Maroño, condenado a 40 meses de cárcel y dos años de libertad condicional en 2014, la vida política del pequeño municipio ha acaparado la atención de la prensa.

Para  Diario Las Américas la segunda vuelta para elegir alcalde se convirtió en una especie de revancha para Díaz, cuya candidatura a la alcaldía frente a López en 2015  fue suspendida por una jueza por “violar ciertas leyes del estado”.

También le puede interesar:

Liderada por Ron De Santis: Misión comercial de la Florida arribó a Israel

Grupo Beckham-Mas anuncia un acuerdo para mantener programa juvenil First Tee

Hoy comienza el MIAFW 2019: Diseñadores latinos principales protagonistas

 

Relacionados