Cultura, Destacado, Estilo de Vida, Florida

Hoy comienza el MIAFW 2019: Diseñadores latinos principales protagonistas

La moda al estilo de Miami está de fiesta. Hoy comienza el Miami Fashion Week  2019 (Semana de la Moda de Miami) diseñadores latinoamericanos reconocidos y emergentes expondrán colecciones inspiradas en los viajes de crucero. Por Redacción MiamiDiario Más de una decena de diseñadores latinoamericanos reconocidos y emergentes revelará las tendencias de los trajes de baño y […]

Por Allan Brito
Hoy comienza el MIAFW 2019: Diseñadores latinos principales protagonistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La moda al estilo de Miami está de fiesta. Hoy comienza el Miami Fashion Week  2019 (Semana de la Moda de Miami) diseñadores latinoamericanos reconocidos y emergentes expondrán colecciones inspiradas en los viajes de crucero.

Por Redacción MiamiDiario

Más de una decena de diseñadores latinoamericanos reconocidos y emergentes revelará las tendencias de los trajes de baño y ropa de resort para el 2020 en la Semana de la Moda de Miami, que se este año se focaliza en colecciones para usar en viajes de crucero.

No es casualidad que este haya sido el tema elegido, pues la ciudad de Miami es considerada como la capital de los cruceros.

Es la cuarta edición de esta semana de la moda desde que fue relanzada en 2016 con un enfoque internacional. Anteriormente, desde su creación en 1998, era más local.

Con esta iniciativa buscan crear conciencia sobre una de las industrias que más contaminación genera.

Se estima que aproximadamente 7.000 personas asistan casona de la década de 1920 que alberga al Ice Palace Film Studios, en donde se realizarán los desfiles inspirados en temas éticos y de sustentabilidad; además de las técnicas revolucionarias como la creación de telas de origen vegetal.

https://www.instagram.com/p/ByAaGvpgR0v/

Uno de los principales protagonistas será República Dominicana, con la presencia de cinco diseñadores que presentarán un desfile en honor a su país de manera conjunta: Jacqueline Then, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco y Mónica Varela.

Entre otros diseñadores que participarán están la española Agatha Ruiz de la Prada, el cubano René Ruiz, que desde hace años vive en Miami; el hondureño Fernando Alberto, cuya marca tiene sede en Los Ángeles; las colombianas Daniella Batlle y Glory Ang; la mexicana Vero Díaz; y el romano Herminas Reea.

El show de moda de cinco días que tiene como presidente honorario el actor español Antonio Banderas, también contará con una Cumbre de la Semana de la Moda que se realizará en el Miami Dade College y una cena de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Nicklaus y la Fundación Lágrimas y Favores.

Entre sus focos de atención estarán los temas éticos y de sustentabilidad; y técnicas revolucionarias como la creación de telas de origen vegetal, dijo a la AP Lourdes Fernández Velasco, directora gerente del evento conocido en inglés como MIAFW.

https://www.instagram.com/p/Bx-YP0vA2-5/

 

Con información de: AP y 20minutos

 

También te puede interesar

Miami se llenará de estrellas este verano

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

¡Increíble! Pronto podrían ser utilizados los vehículos autónomos sin piloto en Florida

Relacionados