Florida, Política, Venezuela

Venezuela tema central de reunión entre EEUU y Canadá

El secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó con la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el tema central fue la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Por Redacción MiamiDiario En un comunicado publicado el martes por el Departamento de Estado, la portavoz Morgan Ortagus explicó que Pompeo y Freeland conversaron sobre las […]

Por Allan Brito
Venezuela tema central de reunión entre EEUU y Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó con la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el tema central fue la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado publicado el martes por el Departamento de Estado, la portavoz Morgan Ortagus explicó que Pompeo y Freeland conversaron sobre las iniciativas regionales orientadas a “restablecer la democracia en Venezuela”.

Según la Voz de América Pompeo aprovechó para agradecer el apoyo constante dado por Canadá al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el líder legítimo de la nación sudamericana.

El gobierno de Donald Trump ha tenido un rol esencial a nivel internacional en la denuncia y toma de medidas y sanciones para presionar a Nicolás Maduro, cuya gestión es apoyada por Rusia, Cuba y otros países.

Foto Referencial @cafreeland

“El Secretario y la Ministra de Relaciones Exteriores acordaron seguir trabajando juntos para exigir que el régimen cubano asegure un futuro próspero y democrático al pueblo cubano”, agrega el comunicado.

A mediados de mayo, Freeland viajó a Cuba para hablar sobre la crisis política en Venezuela. Además, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha comunicado con el el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para enfatizar en el diálogo como opción para resolver la crisis que se vive en Venezuela.

Este miércoles debe concluir en Oslo la segunda ronda de negociaciones entre representantes del gobierno de , Noruega y delegados de Maduro y Guaidó, como parte de un esfuerzo diplomático que busca poner fin a la crisis y avanzar en un plan que incluya la celebración de elecciones libres.

También le puede interesar:

Diego Arria en Oslo: Venezuela es un país en manos de grupos criminales

The Wall Street Journal reveló que Raúl Gorrín conspiró contra el régimen de Maduro

Senador Graham: «EEUU debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada”

Relacionados