Internacional, Venezuela

Senador Graham: “EEUU debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada”

El senador republicano Lindsey Graham, defensor del presidente Donald Trump, pidió  intervenir militarmente a Venezuela. “Los Estados Unidos debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada” dijo en una entrevista a la cadena Fox News. Por Redacción Miami Diario La intervención en Granada, una isla a 160 kilómetros al norte de Venezuela con […]

Por Allan Brito
Senador Graham: “EEUU debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Lindsey Graham, defensor del presidente Donald Trump, pidió  intervenir militarmente a Venezuela. “Los Estados Unidos debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada” dijo en una entrevista a la cadena Fox News.

Por Redacción Miami Diario

La intervención en Granada, una isla a 160 kilómetros al norte de Venezuela con una población de menos de cien mil habitantes, fue justificada por la administración Reagan por la presencia militar cubana en la isla y para proteger la vida de 800 estadounidenses que estudiaban en una universidad en la isla.

 

Según el portal Voz de América, la administración de Trump se ha negado a eliminar la opción militar sobre Venezuela. Los Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al tiempo que Nicolás Maduro se niega a renunciar.

Graham es el segundo senador estadounidense en pedir abiertamente una intervención militar en el país. A principios de mayo, Rick Scott, representante de Florida, escribió una columna de opinión en el periódico The Washington Post en el que abogaba por la posibilidad de una acción militar en Venezuela para contrarrestar la influencia de China y Rusia en el continente.

La presencia cubana en el país fue también uno de las preocupaciones que Graham mencionó en Fox, donde afirmó que “Maduro no estaría en el poder sin las seis o siete mil fuerzas cubanas” en Venezuela. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha elevado la cantidad de militares cubanos en el país suramericano a los 20 mil, acusación que ha sido negada por el gobierno cubano.

También te puede interesar

Miami se llenará de estrellas este verano

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

¡Increíble! Pronto podrían ser utilizados los vehículos autónomos sin piloto en Florida

Relacionados