Venezuela

The Wall Street Journal reveló que Raúl Gorrín conspiró contra el régimen de Maduro

Este lunes el diario  The Wall Street Journal difundió que el empresario venezolano Raúl Gorrín, propietario del canal de noticias venezolano Globovisión conspiró para impulsar la salida del régimen de Maduro. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al periódico estadounidense Gorrín, “jugó un papel central en un plan desafortunado a fines de abril para inducir al […]

Por Allan Brito
The Wall Street Journal reveló que Raúl Gorrín conspiró contra el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el diario  The Wall Street Journal difundió que el empresario venezolano Raúl Gorrín, propietario del canal de noticias venezolano Globovisión conspiró para impulsar la salida del régimen de Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al periódico estadounidense Gorrín, “jugó un papel central en un plan desafortunado a fines de abril para inducir al ministro de Defensa (Vladimir Padrino López), al presidente del Tribunal Supremo (Maikel Moreno) y al jefe de contrainteligencia militar (Iván Hernández) a que presionaran la salida de señor Maduro”.

El plan buscaba que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, emitiera un decreto reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

A cambio el empresario iba a ser beneficiado con la suspensión de sanciones por parte de Estados Unidos.

El empresario venezolano fue acusado en noviembre de 2018 de soborno y lavado de dinero, en operaciones efectuadas desde el año 2008 y valoradas en 2 mil millones de dólares, este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de funcionarios venezolanos que comandaron una red de corrupción y que generaron 2.4 mil millones de dólares.

The Wall Street Journal publicó que las sanciones por parte de la administración estadounidense “han inquietado a los funcionarios en el gobierno de Maduro, y también crearon pánico para las familias que fueron sancionadas”.

Por otro lado una fuente vinculada a la oposición venezolana aseguró que “en el momento en que abandonó los Estados Unidos para regresar a Caracas en 2018, se desempeñó como emisario entre la oposición y los miembros del régimen que estaban abiertos para destituir a Maduro”.

 

 

Con información de El Estímulo

 

También te puede interesar

Miami se llenará de estrellas este verano

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

¡Increíble! Pronto podrían ser utilizados los vehículos autónomos sin piloto en Florida

 

 

Relacionados