Florida

Florida está siendo afectada por las iguanas verdes: conoce cómo son y los daños que genera a la sociedad

Esta especie suele tener unas dimensiones de dos metros de longitud (6.5 pies), con un color verde brillante y particular. Además tienen patas cortas y unas garras muy afiladas, que contienen gran cantidad de bacterias, complicando así su estadía en cualquier lugar no sólo de Florida sino del mundo en general, reveló Telemundo 52. Por […]

Por Allan Brito
Florida está siendo afectada por las iguanas verdes: conoce cómo son y los daños que genera a la sociedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta especie suele tener unas dimensiones de dos metros de longitud (6.5 pies), con un color verde brillante y particular. Además tienen patas cortas y unas garras muy afiladas, que contienen gran cantidad de bacterias, complicando así su estadía en cualquier lugar no sólo de Florida sino del mundo en general, reveló Telemundo 52.

Por Redacción MiamiDiario

Así como ha sido común durante los últimos meses ver una gran cantidad de caimanes en diferentes sectores del estado de Florida, la aparición de las iguanas también ha tenido un importante incremento que ha generado mucho impacto en la sociedad, a tal punto de que los profesionales las han estudiado, llegando a una conclusión: las que son de color verde suelen ser peligrosas.

Por ello, a pesar del inmenso cuidado que se les suele otorgar a todas las especies de animales en los Estados Unidos, la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida (FWC) recomendó y alertó a los ciudadanos en el mes de julio a “matar iguanas verdes en sus propiedades, siempre y cuando que sea posible”, según recordó Telemundo 52.

¿La forma de hacerlo? Rápido y sin sufrimiento, es decir con alguna escopeta de aire comprimido o un golpe con objeto contundente, evitando cosas como congelarlas vivas, quemarlas o ponerles veneno ya que, aunque no están protegidas por la comisión (siendo esto muy criticado), son parte de las normas contra la crueldad animal.

Incluso algunas compañías surgieron para ayudar a las personas con estos casos, haciendo el trabajo sucio de matar a las iguanas en sus jardines u ocultas dentro de sus viviendas o algún otro lugar público en el que pudiesen reproducirse y generar más daño, siendo un ejemplo de ello la denominada Redline, fundada por Blake Wilkins y Perry Colato.

Sin embargo, uno de los motivos por los cuales hay “libertad” para poder matar a estos reptiles es porque están afectando al ecosistema del estado, más específicamente en el sector sur, según expresaron los expertos en el tema y que defienden la decisión. “Aquí hay mucho terreno y no hay nada que limite su procreación, por lo que están destruyendo los paisajes y acelerando el proceso de erosión de algunas zonas”, expresó Wilkins.

Hay datos que pocos saben, pero una iguana hembra podría colocar hasta 80 huevos durante un sólo año, por lo que podría convertirse en un peligro mayor si se espera mucho tiempo al momento de conseguirla, siendo esto también un motivo para que las peticiones a las compañías a cargo del exterminio crezcan, dándole la responsabilidad a los especialistas.

Pero no todo ha comenzado bien, debido a que la decisión de la FWC ha generado que las personas con armas tengan la posibilidad de usarlas para cazar a estas especies y, según medios locales, han ocurrido varios accidentes con heridos de bala, entre ellos uno en Boca Ratón, donde un hombre que “se encontraba de cacería de iguanas” le disparó a otro por accidente o incluso otros jóvenes, por la misma zona, aseguraban que sabían matarlas y cobraban $25.

“Hay gente que no está entrenada para ello, no sabe cómo controlar una situación así o cómo manejar un rifle, y eso puede acabar generando un problema muy grave. Al fin y al cabo son animales salvajes con unos dientes y unas uñas muy afilados, con un montón de bacterias que pueden transmitir salmonela, por ejemplo”, expresaron los expertos.

También le puede interesar:

Relacionados