Florida

Florida lidera informe sobre los peores apagones eléctricos de la nación

Informe realizado por la Eaton Corporation señala que Florida es el estado donde los apagones afectaron al mayor número de personas. Por Redacción MiamiDiario Eaton Corporation, una compañía de administración de energía con sede en Ohio, que se encarga de calcular los peores y más extendidos apagones en todo el país, determinó que en diez […]

Por Allan Brito
Florida lidera informe sobre los peores apagones eléctricos de la nación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Informe realizado por la Eaton Corporation señala que Florida es el estado donde los apagones afectaron al mayor número de personas.

Por Redacción MiamiDiario

Eaton Corporation, una compañía de administración de energía con sede en Ohio, que se encarga de calcular los peores y más extendidos apagones en todo el país, determinó que en diez años, al menos 25.3 millones de clientes perdieron electricidad en el estado del sol, frente a 22.2 millones de californianos y 18.3 millones de neoyorquinos.

La vulnerabilidad del estado a los huracanes y al clima tropical lo ha llevado a ubicarse en el primer lugar del informe.

El informe también describió los 10 apagones más importantes de 2018, entre los que se encontraba el huracán Michael. El huracán de categoría 4 dejó a cientos de miles de floridanos sin electricidad, con un total de alrededor de 2,5 millones en toda la región sudeste en la oscuridad.

Entre otros apagones significativos se encuentran la tormenta tropical Gordon, junto con “Super Storm Sandy” y la costa este de Nor’easters, por nombrar algunos.

La investigación también registró la alerta que se generó en Lake Worth en mayo de 2018, cuando los medios locales indicaron que “actividad zombie extrema” dejó a unos 7.880 clientes sin electricidad.

También en la lista se agregó, un apagón de 10 minutos para 7.600 clientes en Key West después de que una iguana sufriera una descarga de 69.000 voltios y, de alguna manera, sobreviviera.

 

 

Con información de orlandoweekly

 

 

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Relacionados