Deportes

Florida Panthers da el golpe y gana en tiempo extra

“Hay un poco de confianza colectiva”, dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice.

Por Luisana Valdivieso
Florida Panthers da el golpe y gana en tiempo extra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tiempo extra y temporada básicamente en la línea. Los Florida Panthers siguen encontrando formas de prosperar en esos momentos. Por primera vez, ganaron un juego en la final de la Copa Stanley.

Carter Verhaeghe disparó un tiro desde la ranura hacia el fondo de la red 4:27 del tiempo extra y los Panthers se recuperaron para vencer a los Golden Knights de Vegas 3-2 el jueves por la noche en el Juego 3. Vegas aún lidera la serie por el título 2-1. pero Florida tiene vida y encontró la manera de convertir las horas extra en su momento favorito una vez más.

“Somos los Cats”, dijo Verhaeghe, después de su cuarto gol en tiempo extra en los playoffs. “Tenemos las vidas que tenemos, pero es increíble. Muestra cuán grande es nuestro equipo y los muchachos de nuestro equipo no se dan por vencidos”.

Leer más: Los fichajes que planea Inter Miami para “blindar” a Messi

Los Panthers tienen marca de 7-0 en estos playoffs en tiempo extra; de hecho, ganaron más juegos en sesiones adicionales de los que ganaron en tiempo reglamentario.

Tkachuk le dio una oportunidad a Florida y los Panthers ganaron su primer juego de la serie por el título en siete intentos. Florida tuvo que defenderse de una jugada de poder para comenzar la prórroga, y Verhaeghe consiguió el gol de la victoria con Tkachuk proporcionando algo de tráfico frente a la red.

“Tuve un poco de tiempo para entrar y disparar”, dijo Verhaeghe. “Estoy tan feliz de que haya entrado”.

El cuarto juego es el sábado por la noche.

“Hay un poco de confianza colectiva”, dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice, cuyos equipos tienen marca de 23-7 en juegos de tiempo extra durante su carrera en los playoffs.

Sergei Bobrovsky detuvo 25 tiros para Florida. Adin Hill hizo 20 atajadas para Las Vegas, pero fue vencido en el único tiro que le llegó en el tiempo extra.

Celebración post victoria. Foto: @NHL

“Normalmente, esa es una oportunidad a la que vamos a renunciar, salvar y seguir adelante”, dijo el entrenador de Las Vegas, Bruce Cassidy. “No fue como una carrera de hombres extraños por el medio, así que no me importó la forma en que lo defendimos. … Quiero decir, tienen buenos jugadores. Van a hacer algunas jugadas”.

Brandon Montour también anotó para Florida, que derribó a Bobrovsky 2-1 al final del tercero para el atacante adicional y Tkachuk, quien se fue durante partes del primer y segundo período después de recibir un gran golpe y necesitaba ser aclarado por el protocolo de conmoción cerebral de la NHL. programa, hizo que ese movimiento valiera la pena cuando empató el juego.

Su gol insufló vida a un edificio muy nervioso. Pero los Panthers estaban furiosos, y las repeticiones mostraron que tenían un caso, cuando enviaron a Gustav Forsling al área con 11.2 segundos restantes por tropezar. Florida sobrevivió a ese susto, y unos minutos después, volvió a tener vida en la serie.

Las probabilidades aún son altas, pero los Panthers al menos ahora tienen un poco más de esperanza estadística. De los 55 equipos anteriores que perdían 2-1 en este punto de la final de la Copa Stanley, 11 se han unido para levantar el trofeo.

Es improbable, seguro. También lo son los Panthers, que fueron el octavo sembrado en la Conferencia Este, perdían 3-1 ante Boston en la Ronda 1, estaban a 133 segundos de estar abajo 3-0 en esta serie, y ahora tienen muchas razones para el optimismo.

“Encontramos nuestras piernas un poco”, dijo San Reinhart de Florida.

Tercer partido de la final. Foto: @NHL

¿Qué pasó con Las Vegas?

Jonathan Marchessault y Mark Stone tenían objetivos de juego de poder para Las Vegas.

El gol de Marchessault fue el 13° en sus últimos 13 juegos de playoffs, el cuarto de esta serie y el tercero con la ventaja del hombre.

Como si todo eso no fuera suficiente, también había un poco de historia allí. Vegas se unió a los New York Islanders de 1980 como el único equipo con al menos dos goles de power-play en tres juegos consecutivos en la final de la Copa. Y Marchessault se convirtió en el tercer jugador en los últimos 35 años en anotar en cada uno de los primeros tres juegos de una serie de títulos, uniéndose a Steve Yzerman en 1997 con Detroit y Jake Guentzel con Pittsburgh en 2017.

Pero no fue suficiente para darle a Vegas una ventaja de 3-0 en la serie.

“No me importó nuestro juego”, dijo Cassidy. “Hicieron una jugada en la prórroga. … A veces eso te pasa a ti”.

Con información de AP

Relacionados