Deportes, Destacado, Florida

Florida Panthers pierden un duelo increíble contra el Kraken

Después de remontar una desventaja de dos goles en el segundo periodo, los Florida Panthers encajaron un par de goles en el tercer periodo en una derrota por 5-3 ante los Kraken en el Climate Pledge Arena el domingo. “No fue nuestro mejor partido”, dijo el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov. “No jugamos como […]

Por Allan Brito
Florida Panthers pierden un duelo increíble contra el Kraken
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de remontar una desventaja de dos goles en el segundo periodo, los Florida Panthers encajaron un par de goles en el tercer periodo en una derrota por 5-3 ante los Kraken en el Climate Pledge Arena el domingo.

“No fue nuestro mejor partido”, dijo el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov. “No jugamos como queríamos”.

Encendiendo la lámpara por 18ª vez esta temporada, Anthony Duclair rompió el hielo temprano en Seattle cuando su tiro desde el círculo derecho, después de ser pateado por Philipp Grubauer, tomó un rebote fortuito de un defensor y en la red para dar a los Florida Panthers una ventaja de 1-0 a las 4:57 del primer período de la NHL.

Marcus Johansson, que entró en la noche con cuatro goles en su carrera contra Florida, recibió un pase de Mark Giordano en la transición y lanzó un tiro sobre el guante de Sergei Bobrovsky desde el círculo izquierdo para hacer un juego de 1-1 cinco minutos en el segundo período.

Momentos después de quedarse cortos en un juego de poder de 5 en 3, los Kraken tomaron su primera ventaja del partido cuando Yanni Gourde lanzó un tiro por encima de Bobrovsky a las 10:02 para hacer el 2-1. El disco rebotó en Colin Blackwell y se introdujo en la jaula a las 10:19, ampliando así la ventaja a 3-1.

“Se podía sentir desde el primer periodo”, dijo el entrenador interino de los Panthers, Andrew Brunette, sobre el empuje ofensivo de Seattle en la mitad del periodo. “Bob nos mantuvo en el juego, y no manejamos la presión muy bien. Estuvimos un poco planos de nuevo esta noche”.

Los Florida Panthers, que están operando a más del 30% desde las vacaciones, recortaron su desventaja dos minutos más tarde, cuando Jonathan Huberdeau recibió un pase de Aaron Ekblad y realizó un disparo desde el lado corto para hacer el 3-2 a las 12:32.

Para empatar el partido en un abrir y cerrar de ojos, Huberdeau voló por el hielo a lo largo de las tablas de la derecha, hizo un corte duro y envió un pase sin mirar a Barkov para un gol rápido para hacer el 3-3 a las 14:07.

Mason Appleton, que recuperó la ventaja para los Kraken, recibió un ingenioso pase cruzado de Alex Wennberg y lanzó un tiro a la red a los 26 segundos del tercer periodo para hacer el 4-3.

“Nuestra intensidad aumentó”, dijo Brunette. “Nos enfadamos y nos pusimos en marcha durante un rato. Parecía que nos habíamos hecho con el partido y que empezábamos a hacer las cosas que teníamos que hacer, y entonces empezamos el tercer periodo. … Tuvimos un fallo, ellos marcaron, y tuvimos que perseguir”.

Buscando el gol del empate después de sacar a su portero con poco más de dos minutos para el final de la regulación, los Panthers dispararon una ráfaga de tiros hacia la red de Seattle, pero Grubauer se mantuvo firme hasta que Calle Jarnkrok anotó un gol a puerta vacía para hacer el 5-3 con sólo 19 segundos para el final.

A pesar de la derrota de esta noche, los Panthers, que han ganado 10 de sus últimos 13 partidos, se mantienen en el primer puesto de la División Atlántica con un récord de 28-9-5, mientras que los Kraken, que ganaron sus dos partidos contra Florida esta temporada, se sitúan en 13-24-4 tras ganar dos de sus últimos tres partidos.

“Están orgullosos”, dijo Brunette sobre el juego de Seattle esta noche. “Quieren demostrar que van en serio y que son mejores que su récord. No estábamos preparados para la tormenta que se avecinaba”.

Los Florida Panthers, que han dividido los cuatro primeros partidos de su gira de cinco encuentros, intentarán terminar su viaje con una nota alta cuando visiten Winnipeg el martes. Cuando se les preguntó por la clave para salir airosos de ese encuentro, Brunette y Barkov señalaron lo mismo: un mejor comienzo.

“Tenemos que empezar mejor”, dijo Barkov. “Tenemos que estar preparados mental y físicamente”.

Relacionados