Destacado, Florida

Florida pedirá un préstamo al gobierno federal para otorgar beneficios por desempleo

Florida solicitará un préstamo al gobierno federal de los Estados Unidos para poder cubrir la necesidad de los residentes con la medida de extensión de los beneficios por desempleo que anunció Donald Trump el sábado pasado. Por redacción MiamiDiario Mientras se buscan algunas otras soluciones que ayuden a acelerar el proceso, la verdad es que […]

Por Allan Brito
Florida pedirá un préstamo al gobierno federal para otorgar beneficios por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida solicitará un préstamo al gobierno federal de los Estados Unidos para poder cubrir la necesidad de los residentes con la medida de extensión de los beneficios por desempleo que anunció Donald Trump el sábado pasado.

Por redacción MiamiDiario

Mientras se buscan algunas otras soluciones que ayuden a acelerar el proceso, la verdad es que esta solicitud podría representar un retraso más para que los floridanos reciban la ayuda en un corto tiempo.

Una de las órdenes de Trump emitidas el sábado utiliza $44 mil millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar $400 en beneficios federales por desempleo, extendiendo un programa de beneficios semanales pagados por la Ley CARES que expiró el 31 de julio.

La orden requiere que los estados paguen $ 100 de cada $ 400 gastados, pero el dinero podría provenir de los fondos de la Ley CARES ya enviados a los estados para ayudarlos a enfrentar la pandemia de coronavirus.

DeSantis dijo que esa no es una opción para Florida, donde los más de $5 mil millones en dinero de la Ley CARES ya se han comprometido, incluso si aún no se han gastado.

En cambio, está buscando obtener un préstamo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para pagar la parte del estado, como hizo el estado en 2008 durante la Gran Recesión. Sin embargo, incluso esa opción podría ser difícil, ya que los ingresos anticipados continúan cayendo, lo que limita el presupuesto estatal.

“Estamos buscando ver qué implicaría eso del préstamo”, dijo DeSantis a los periodistas en Tallahassee. “Una preocupación que tengo es: obviamente, este es un momento de presupuesto difícil para nosotros, por lo que si tengo que tener potencialmente ingresos generales comprometidos para esto, entonces eso es algo que sería muy problemático dadas nuestras circunstancias”.

DeSantis también dijo que le preocupa retirar los fondos de inmediato en caso de que haya un desafío legal a las órdenes de Trump, que decidió emitir después de no poder negociar un acuerdo a través del Congreso y la Cámara de Representantes liderada por los demócratas.

“También hay mucho que se puede hacer mediante la acción ejecutiva”, dijo DeSantis. “Ahora estamos en el punto en el que los presidentes simplemente hacen eso. Pero quiero asegurarme de que no haya riesgos legales en los que si alguien desafiara esto, nos dejaríamos en el anzuelo ”.

Hasta que lleguen nuevos beneficios federales, sea por el préstamo o no, los pagos para los floridanos sin trabajo disminuirán drásticamente. El máximo beneficio semanal por desempleo en Florida es de $ 275, uno de los más bajos del país. DeSantis ha dicho anteriormente que no podía aumentar unilateralmente el límite semanal.

Los demócratas en la Legislatura han pedido una sesión especial para aumentar los pagos, especialmente durante marzo y abril, cuando miles lucharon por recibir beneficios. Pero los republicanos a cargo de ambas cámaras se han negado, diciendo que si bien el sistema necesita ser mejorado, necesita arreglos administrativos y que la Legislatura no puede hacer mucho.

Con información de Orlando Sentinel

También te puede interesar:

Relacionados