Florida

Florida recuperó el índice de confianza del consumidor en septiembre

Después de caer en agosto, la confianza del consumidor se recuperó el mes pasado en Florida a medida que las actitudes mejoraron sobre las condiciones económicas futuras. Por redacción MiamiDiario El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Florida subió 3.9 puntos a 93.3 en septiembre desde una cifra revisada de agosto que […]

Por Allan Brito
Florida recuperó el índice de confianza del consumidor en septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de caer en agosto, la confianza del consumidor se recuperó el mes pasado en Florida a medida que las actitudes mejoraron sobre las condiciones económicas futuras.

Por redacción MiamiDiario

El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Florida subió 3.9 puntos a 93.3 en septiembre desde una cifra revisada de agosto que marcó la mayor disminución en más de cuatro años, reportó Heraldtribune.

Cuatro de los cinco componentes que conforman el índice aumentaron en el informe del martes, que rastreó la lectura de la Universidad de Michigan en Estados Unidos durante el mes.

Las opiniones de los floridanos sobre las condiciones económicas actuales fueron mixtas. Las percepciones de las situaciones financieras personales ahora comparadas con las de hace un año disminuyeron de 87.3 a 86.7.

Pero el sentimiento de si ahora es un buen momento para comprar un artículo principal del hogar aumentó de 99.6 a 105.

Los economistas observan de cerca los sentimientos de los consumidores porque su gasto en bienes y servicios es la fuerza impulsora clave de la economía de los EEUU, Representando aproximadamente el 70% de todo el crecimiento económico.

La economía de la Florida continúa expandiéndose, con 221,000 personas agregadas a las nóminas estatales durante el año. La tasa de desempleo en la región de Sarasota-Manatí fue de 3.5% en agosto, igual a la tasa del año pasado.

Florida ocupó el puesto 12 en los EE. UU. Con un aumento del 6% en el crecimiento de los ingresos personales, según la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. Esto provino principalmente de las ganancias netas, que incluyen sueldos, salarios y suplementos, pero excluye las contribuciones del seguro social del gobierno.

También puedes leer:

Se reconciliaron hijos de José José en el consulado de México en Miami

Nancy Pelosi se reunirá con líderes venezolanos en el Sur de Florida

Multimillonario Russ Weiner vende mansión en Miami Beach por $35 millones

Relacionados