Destacado, Florida, Nota Principal

¿Florida se convirtió en un lugar de ‘turismo de vacunas’?

En el estado del Sol las personas están indignadas debido a que se observa la llegada de una gran cantidad de personas de otros estados de EE.UU. , e incluso de otros países por la campaña de vacunación gratuita contra el covid-19 a los mayores de 65 años. Algunos se preguntan: ¿Florida se convirtió en […]

Por Allan Brito
¿Florida se convirtió en un lugar de ‘turismo de vacunas’?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el estado del Sol las personas están indignadas debido a que se observa la llegada de una gran cantidad de personas de otros estados de EE.UU. , e incluso de otros países por la campaña de vacunación gratuita contra el covid-19 a los mayores de 65 años. Algunos se preguntan: ¿Florida se convirtió en un lugar de ‘turismo de vacunas’?

Desde que llegaron las vacunas a Florida, el gobernador Ron DeSantis inició una fuerte campaña de vacunación gratuita a las personas de la tercera edad a partir de los 65 años.

Esta situación atrae a personas de diversos lugares, ya los floridanos se dieron cuenta e la situación y solicitaron que culmine el llamado “turismo de vacunas” en su estado, así lo reportó awsveanews.com.

¿Qué ocurrió?

Una presentadora argentina de televisión narró -por sus redes sociales- que madre fue vacunada en Miami, esto despertó la curiosidad de los floridianos, y empezaron a descubrir otros casos parecidos. Esto indignó a los residentes del estado del Sol

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, en unas declaraciones televisivas, dijo que es «asqueroso» que esto suceda y prometió investigar el tema.

, Francis Suárez, en unas declaraciones televisivas, dijo que es «asqueroso» que esto suceda y prometió investigar el tema.

Los medios recogen también declaraciones de personas comunes y corrientes que han reaccionado con indignación y pedido prioridad para los residentes en un estado donde las autoridades no se cansan de repetir que la demanda de vacunas es mayor que la disponibilidad y piden paciencia a la gente.

El residente de Florida, Gonzalo Martínez, quien tiene 76 años y lleva un marcapasos, declaró en Univision,  «Es bastante grave que estén vacunando a turistas mientras que los ciudadanos americanos no nos podemos vacunar».

Por su parte, un turista mexicano, Miguel Bergencal, que habló desde el automóvil donde esperaba su turno para vacunarse, dijo haber venido a Florida por ese motivo, porque «en México la situación es bastante compleja».

Por esas razones las autoridades de Florida decidieron investigar que está pasando con la vacunación en el estado del Sol.

Relacionados