Destacado, Economía

Floridanos se beneficiarán del feriado de impuestos sobre las ventas de la “Semana de la Libertad”

A partir del viernes, los floridanos se beneficiarán del feriado de impuestos sobre las ventas de la “Semana de la Libertad” Cercano al 4 de julio y por segundo año consecutivo, habrá un “día festivo” del impuesto sobre las ventas denominado “Semana de la Libertad” proporcionará exenciones de impuestos en una amplia gama de actividades […]

Por Allan Brito
Floridanos se beneficiarán del feriado de impuestos sobre las ventas de la “Semana de la Libertad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del viernes, los floridanos se beneficiarán del feriado de impuestos sobre las ventas de la “Semana de la Libertad

Cercano al 4 de julio y por segundo año consecutivo, habrá un “día festivo” del impuesto sobre las ventas denominado “Semana de la Libertad” proporcionará exenciones de impuestos en una amplia gama de actividades recreativas y equipos para actividades al aire libre.

Los legisladores incluyeron la semana de la libertad en un paquete fiscal anual (HB 7071) que también ofrece otras vacaciones fiscales y exenciones del impuesto sobre las ventas. El estado ya ha realizado un feriado fiscal de preparación para desastres alrededor del inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio y realizará un feriado fiscal de regreso a la escuela más adelante en el verano.

“Con las presiones de la inflación y las preocupaciones que existen, queremos que la gente continúe apoyando a nuestros minoristas locales”, dijo Scott Shalley, presidente y director ejecutivo de Florida Retail Federation, que durante mucho tiempo ha cabildeado por exenciones fiscales.

Antes de firmar el paquete de impuestos el 6 de mayo en un Sam’s Club en Ocala, el gobernador Ron DeSantis señaló los impactos de la inflación y describió la semana de la libertad como una forma en que “las familias pueden permitirse un verano divertido”.

No todo el mundo está tan enamorado de las exenciones fiscales.

El Center for State Tax Policy de la Tax Foundation, con sede en Washington, D.C., cuestiona los beneficios económicos de las exenciones fiscales y señala estudios que muestran que los consumidores cambian el momento de las compras y que, en algunos casos, los minoristas han aumentado los precios durante los períodos de descuento.

“Los estados tienen superávit al mismo tiempo que muchos contribuyentes luchan bajo la carga de la alta inflación”, dijo Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales de la fundación, a The New York Times este mes.

“Las vacaciones fiscales estatales tienden a ser trucos políticos”, continuó Walczak.

Durante la semana de la libertad, que durará hasta el 7 de julio, las personas obtendrán exenciones de impuestos sobre las ventas en entradas para conciertos, películas, juegos de pelota y visitas a museos, así como en suministros y equipos para actividades al aire libre que van desde cañas de pescar y cascos de bicicleta. a parrillas y kayaks.

Los legisladores aprobaron la primera semana de la libertad en 2021, en parte para atraer a las personas que se resistían a salir debido a la pandemia de COVID-19.

Los economistas estatales y la Florida Retail Federation anticipan que más personas aprovecharán las vacaciones este año.

“Muchos de nuestros minoristas están ejecutando sus propios acuerdos promocionales para tratar de sacar a la gente”, dijo Shalley. “Es una oportunidad para ahorrar dinero en cosas divertidas. Por lo general, hablamos de preparación para desastres y regreso a clases. Pero en este caso, con la semana de la libertad, estamos hablando de actividades al aire libre, productos recreativos, artes de pesca y un amplia gama de cosas”.

El año pasado, la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura estimó que la semana de la libertad reduciría los ingresos estatales en $42 millones y los ingresos locales en $12,7 millones.

Este año, las proyecciones son una reducción de $54,5 millones en los ingresos estatales y una reducción de $16,1 millones en los ingresos locales.

Además de la semana de la libertad, el viernes entrarán en vigor otras exenciones fiscales. Para el próximo año, se eliminarán los impuestos sobre las ventas de pañales para niños y lavadoras, secadoras de ropa, calentadores de agua y refrigeradores Energy Star.

También a partir del viernes, comenzará una exención de impuestos de dos años en ventanas, puertas y puertas de garaje resistentes a impactos.

Compras exentas de impuestos sobre las ventas durante la Semana de la Libertad:

— Boletos comprados para música en vivo, deportes en vivo, obras de teatro, cine, ferias y festivales, para eventos hasta el 31 de diciembre.

– Entrada a museos y parques estatales, incluidos los pases anuales.

– Los primeros $5 en el precio de carnada y aparejos de pesca.

– Los primeros $15 en el precio del bloqueador solar y repelente de insectos.

– Los primeros $25 en el precio de los snorkels, gafas y máscaras de natación.

– Los primeros $30 en el precio de cajas de aparejos de pesca, botellas de agua, farolillos y linternas.

– Los primeros $35 en el precio de los tubos de piscina recreativa, flotadores de piscina, sillas inflables y juguetes de piscina.

– Los primeros $50 en el precio de sacos de dormir, hamacas portátiles, estufas para acampar, sillas plegables para acampar y cascos para bicicletas.

– Los primeros $75 en el precio de chalecos salvavidas, hieleras, remos, remos, cañas de pescar y carretes.

– Los primeros $100 del precio de las gafas de sol.

– Los primeros $150 en el precio de los esquís acuáticos, wakeboards y kneeboards.

– Los primeros $200 sobre el precio de carpas y binoculares.

– Los primeros $250 en el precio de bicicletas y parrillas.

– Los primeros $300 en el precio de las tablas de paddle y tablas de surf.

– Los primeros $500 en el precio de canoas y kayaks.

Relacionados