Destacado, Florida

FSU prohíbe a empleados que trabajan desde casa que cuiden a sus niños

La Universidad Estatal de Florida (FSU) le notificó a sus empleados que si trabajan desde casa ya no podrán cuidar de sus hijos al mismo tiempo. Por Redacción MiamiDiario Muchas empresas se esforzaron por ajustar sus políticas en torno al trabajo a distancia y el cuidado de los niños cuando se desencadenó la pandemia de […]

Por Allan Brito
FSU prohíbe a empleados que trabajan desde casa que cuiden a sus niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Estatal de Florida (FSU) le notificó a sus empleados que si trabajan desde casa ya no podrán cuidar de sus hijos al mismo tiempo.

Por Redacción MiamiDiario

Muchas empresas se esforzaron por ajustar sus políticas en torno al trabajo a distancia y el cuidado de los niños cuando se desencadenó la pandemia de coronavirus.

Con las escuelas y guarderías cerradas, y sus empleados trabajando desde casa, los empleadores se dieron cuenta de que tenían que ser flexibles en cuanto al trabajo y el cuidado de los niños. Entre ellas la Universidad Estatal de Florida. Pero eso ha cambiado.

Según The Lilly, el viernes pasado en un correo electrónico enviado a los empleados , la universidad incluyó una “Actualización de trabajo a distancia”.

“En marzo de 2020, la Universidad estableció una excepción temporal a la política que permitía a los empleados cuidar de los niños en casa mientras cumplieran con el acuerdo de trabajo temporal a distancia”, decía el correo electrónico. “A partir del 7 de agosto de 2020, la Universidad volverá a la política normal y ya no permitirá a los empleados cuidar de los niños mientras trabajen a distancia”.

Mientras la universidad se prepara para reabrir en el otoño, el estado de Florida informó que muchos empleados tendrán que buscar una alternativa para el cuidado de sus hijos.

“Si los empleados no tienen opciones de guardería o deciden no enviar a sus hijos a la escuela en el otoño, deben trabajar con sus supervisores para identificar un horario de trabajo flexible que les permita cumplir con sus deberes laborales y sus responsabilidades familiares”, escribió Renisha Gibbs, vicepresidenta asociada de recursos humanos de la FSU, en una declaración proporcionada a The Lily.

 

Luego de la reacción en los medios sociales, la universidad ofreció una actualización. Especificaron que la política sólo “se aplica a los empleados cuyos deberes laborales les exigen estar en el campus a tiempo completo durante las horas normales de trabajo”, y excluye específicamente a los profesores.

Algunos empleados de la FSU dijeron que esto sólo empeoraba las cosas porque la política se dirige a los trabajadores que no tienen la seguridad laboral de los profesores titulares.

Fuente: CBSMiami

También le puede interesar

Vicepresidente Mike Pence visitará Tampa este jueves

Trabajador de SCCF graba video de nido de tortuga boba

Los mejores lugares para disfrutar del 4 de Julio en Miami en medio de la pandemia

Relacionados