Miami

Fuertes lluvias y bajas temperaturas: El sur de Florida recibirá otro frente frío

De acuerdo con el reporte de The Weather Channel, la ciudad de Miami recibirá máximas que difícilmente pasarán los 59 °F.

Por Cristina Cedeño
Fuertes lluvias y bajas temperaturas: El sur de Florida recibirá otro frente frío
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida recibió el año 2024 con temperaturas bajas. Al inicio del mes de enero, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el condado de Broward y Miami-Dade recibirían lluvias intensas y posibles alertas de tornado, una predicción que se cumplió.

Los residentes de Fort Lauderdale, Palm Beach, Port Lucie y Martin presenciaron en las dos primeras semanas del mes, la aparición de cuatro tornados, que sorprendió a los ciudadanos. El evento provocó la caída de árboles y líneas eléctricas, así como también daños menores a casas y embarcaciones.

Aunque la agencia dijo que estos serían los últimos días con climas húmedos, los pronósticos podrían cambiar considerablemente. A lo largo de jueves y viernes, habitantes de ciudades como Miami podrán disfrutar de un clima agradable, con algunas nubes, pero temperaturas alrededor de los 77°F (25 °C). No obstante, la llegada de un nuevo frente frío volverá a hacer que los termómetros desciendan considerablemente.

Leer también: ¿Podría repetirse la “Noche de los Tornados” de 1998 en Florida?

La tormenta invernal que afecta la región del noreste y las Montañas Rocosas de Estados Unidos desplazará una masa de aire polar que posiblemente llegue a Florida el viernes por la noche. Lo que provocará bajas temperaturas, acompañadas de lluvia para los días sábado y domingo.

 

¿Cuál será el pronóstico exacto?

De acuerdo con el reporte de The Weather Channel, la ciudad de Miami recibirá máximas que difícilmente pasarán los 59 °F (15°C), y amaneceres con sensación térmica congelante.

Según los meteorólogos del canal de noticias WPBF, se espera que el frente frío desaparezca a partir del día lunes y que las temperaturas vuelvan a estar sobre los 77 °F (25°C), por encima de la media para la temporada.

Por su parte en redes sociales, se han viralizado algunos videos de supuesta “nieve” en la zona central de Florida, por lo que ha aumentado la especulación sobre si el estado vivirá la experiencia. Sobre esto,  el meteorólogo de FOX 35, Noah Bergen, aseguró que no hay probabilidad de nevadas en Florida Central este fin de semana.

Pronóstico del clima para las principales ciudades del Sur de Florida el fin de semana

Miami: viernes y sábado, principalmente nublados, con algún chubasco aislado. El domingo será más soleado con algo de brisa. Máxima 68 °F / Mínima 53 °F.

Orlando: viernes estará nublado con un clima agradable y pocos signos de humedad. El día sábado será más frío. Máxima 60 °F / Mínima 37 °F.

Tampa: Presenta probabilidad de tormenta el viernes en la tarde-noche. El sábado y domingo los cielos estarán parcialmente soleados.  Máxima 62 °F / Mínima 35 °F.

Fort Lauderdale: chubascos el viernes al cierre del día, intervalos de nubes y sol el sábado a la mañana y domingo soleado con algo de brisa. Máxima 68 °C / Mínima 51 °F.

Las autoridades del sur de Florida recomiendan tener mucho cuidado en las playas o acceso al mar debido a las fuertes olas y la marea picada que ocasiona el clima.

Para mantenerse informado sobre los cambios del clima consulte las páginas oficiales de las agencias meteorológicas.

– NWS Miami

– NWS Tallahassee

 Servicio Meteorológico Nacional

Relacionados