Clima, Florida

Fuerza especial del Cuerpo de Bomberos de Miami fue activada por Dorian

La Fuerza de Tarea 2 del Cuerpo de Bomberos de Miami fue activada antes de la llegada de Dorian este domingo, informó wsvn.com. Por Redacción MiamiDiario Según los pronósticos meteorológicos la costa de Palms Beach permanece en la trayectoria del cono del Huracán Dorian, al igual que el resto de la costa de Florida desde el […]

Por Allan Brito
Fuerza especial del Cuerpo de Bomberos de Miami fue activada por Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza de Tarea 2 del Cuerpo de Bomberos de Miami fue activada antes de la llegada de Dorian este domingo, informó wsvn.com.

Por Redacción MiamiDiario

Según los pronósticos meteorológicos la costa de Palms Beach permanece en la trayectoria del cono del Huracán Dorian, al igual que el resto de la costa de Florida desde el este hacia el norte, y justamente esos son los lugares donde los bomberos de Miami deberán acudir si las ciudades los necesitan.

La fuerza de Tarea 2 del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami es un grupo especial, preparado para responder a determinadas situaciones, desde desastres naturales hasta ataques terroristas.

Son 80 hombres y mujeres de diferentes localidades del sur de Florida que están capacitados para trabajar bajo situaciones especiales.

Este equipo llegó de Puerto Rico hace unos días.

También se conoció que el grupo de trabajo federal del cuerpo de bomberos de Miami-Dade está habilitado para colaborar con las personas mientras el huracán Dorian continúa su trayectoria rumbo a la Florida.

El jefe del batallón del grupo de trabajo federal del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Brandon Webb, al respecto declaró, “Nos estamos preparando para salir a pedido del Estado de Florida, para ayudar a los recursos locales en caso de que necesiten asistencia con la búsqueda y rescate después del huracán Dorian”.

Webb aseveró, “Aprovechamos al máximo el equipo de rescate, principalmente por si existen colapso de edificios pesados, inundaciones del área y el rescate rápido de agua”.

Comentó que sus misiones pueden ser desde algunos días hasta varias semanas.

También puedes leer:

Ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en muelle de Juno Beach

Huracán Dorian bajó a Categoría 4 cuando tocó tierra en Gran Bahama

Conozca las medidas de los aeropuertos de Florida por la llegada de Dorian

 

Relacionados