Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Fundación inició programa de arte en Hospital infantil de Miami

Con el objetivo de darle un momento de alegría a los niños que acuden a un hospital, para que cumplan con su tratamiento contra el cáncer. Una Fundación inició un programa de arte en un importante centro asistencial de la ciudad de Miami. Así lo informó el portal WSNV. Riley Rose entregó unos carros con […]

Por Allan Brito
Fundación inició programa de arte en Hospital infantil de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle un momento de alegría a los niños que acuden a un hospital, para que cumplan con su tratamiento contra el cáncer. Una Fundación inició un programa de arte en un importante centro asistencial de la ciudad de Miami. Así lo informó el portal WSNV.

Riley Rose entregó unos carros con distintos materiales al Joe DiMaggio Children’s Hospital en Hollywood, con el objetivo que los pacientes pudiesen distraerse durante sus sesiones de quimioterapia.

La Fundación indicó que los niños podrán plasmar sus obras, con marcadores, crayones, brillantina y pintura

Fundación   a realizar su obra de caridad en el 2019

Rick y Kristin Sherman son los creadores de la institución que lleva el nombre de su hija, Riley Rose Sherman  que fue diagnosticada con cáncer en 2016 que la dejó paralizada.

“Pasamos mucho tiempo en la habitación del hospital porque está inmunocomprometida, por lo que no podía acceder a la sala de juegos, no podía acceder a los juguetes y al área de visitantes y los perros de terapia. Así que salíamos corriendo a apuntar y comprar materiales de arte. Le encantaba hacer arte”, indicó Kristin.

Por eso los  Sherman se asociaron con The Learning Experience, un programa de educación temprana, que ayudará a mantener los carritos llenos de suministros durante todo el año.

Proyecto  comenzó en otras ciudades de EE.UU

El plan de la Fundación Riley Rose se inició en los hospitales de los estados de Texas y California en donde ha sido un rotundo éxito.

“Sé que ella ve esto. Sé que nos ve y ve el trabajo que hacemos”, dijo la Sra. Sherman.

A los Sherman les gustaría ver Art Carts de Riley en todos los hospitales infantiles  de toda la nación norteamericana, para que de esta manera los pacientes tengan un momento de esparcimiento.

Relacionados