Destacado, Revista

Gabriela Perozo: ¡Si volviera a nacer, sería periodista!

Gabriela Perozo ama estar donde está la noticia, donde se decide el curso de la historia, detrás de los grandes protagonistas y de la gente común que vive, participa y, muchas veces, padece lo que está pasando. Por eso es una de las venezolanas más influyentes de Miami. Por Redacción MiamiDiario -¡Si volviera a nacer, […]

Por Allan Brito
Gabriela Perozo: ¡Si volviera a nacer, sería periodista!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Perozo ama estar donde está la noticia, donde se decide el curso de la historia, detrás de los grandes protagonistas y de la gente común que vive, participa y, muchas veces, padece lo que está pasando. Por eso es una de las venezolanas más influyentes de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

-¡Si volviera a nacer, sería periodista!– Suelta sin ni siquiera pensarlo.

Para Gabriela Perozo la búsqueda de la verdad es el principio que guía su desempeño profesional

Veinte años lidiando con la noticia en dos países diferentes han marcado su quehacer profesional. “Durante dos décadas, la vida me ha otorgado el privilegio de no conocer otro oficio que no sea ser periodista. Ejerciendo cualquier rol, como pasante, productora, reportera, conductora de programas de investigación, ancla, directora de revista, corresponsal internacional y socia de medios, he mantenido intacta mi misión de conseguir la verdad y con ella luchar por la libertad“.

 

Se curtió en las lides periodísticas con la experiencia que adquirió en una Venezuela marcada por un cambio que prometió ser democrático y la lanzó por el barranco socialista del chavismo.

-En una Venezuela que clama por ser vista y escuchada el periodismo es un arma fundamental. Aún y cuando la crisis humanitaria de mi país es tristemente comparable con la de Siria, no alcanzamos la visibilidad necesaria para conseguir la atención urgente.

 

 

La búsqueda de la verdad fue su norte y por ello se adentró en el periodismo de investigación. “Soy una apasionada de esta frenética carrera llena de significado que implica una enorme responsabilidad. Te permite disfrutar del placer de ver a los ojos a un ciudadano para luego ser su voz“.

Mudarse a Miami le dio una nueva perspectiva. “Estos últimos años de mi carrera me han permitido elevar esta denuncia y conversar cara a cara con los actores más prominentes en la toma de decisiones, entre ellos el propio Presidente de los Estados Unidos”.

 

 

Relacionados