Farándula, Virales

GalaXsea: El primer velero espacial solar 3D impreso en el espacio

Creado por Eugeni Quitllet, galaXsea es el primer velero espacial solar 3D impreso en el espacio. Esta visión del futuro o el punto de partida para muchos de ellos- se presenta como una plataforma para experimentar la creatividad a otro nivel, despojándola de las reglas mundanas. con este proyecto, Quitllet invita a los creativos a […]

Por Allan Brito
GalaXsea: El primer velero espacial solar 3D impreso en el espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Creado por Eugeni Quitllet, galaXsea es el primer velero espacial solar 3D impreso en el espacio. Esta visión del futuro o el punto de partida para muchos de ellos- se presenta como una plataforma para experimentar la creatividad a otro nivel, despojándola de las reglas mundanas. con este proyecto, Quitllet invita a los creativos a repensar el futuro de nuestra especie no en la tierra sino en el espacio.

Por Redacción Miami Diario

“Recuerdo cuando el futuro se trataba de dejar la tierra en un cohete aburrido o en una cápsula individual”, comenta Quitllet. Los científicos perseguían el sueño de vivir en un agujero en la luna o de construir asentamientos en un desierto en Marte. “La idea del futuro solía sonar emocionante para nosotros, parecía la única idea posible… ¿quién podría culparnos? esa era la única visión del futuro que nos ofrecían.”

galaXsea envisions the first space solar sail boat 3D printed in space

El proyecto galaXsea “Un nombre que juega con las palabras galaxia y mar – da la bienvenida a los visitantes del espacio, artistas, científicos y cualquier persona dispuesta a pensar en el futuro, a estar rodeada de belleza y a sumergirse en una experiencia espacial única,una que despierte los sentidos más sensibles. En ella, la línea entre el sueño y la realidad se difumina, separando lo que es posible de lo que es imposible. El futuro es el punto de vista del artista que da un paso atrás, buscando una visión más amplia de la realidad y la imaginación”, continúa el diseñador.

GalaXsea nació de la utilización del método de impresión 3D, donde el diseñador imitó el mismo proceso que la naturaleza utiliza para crear exoesqueletos y otras estructuras como panales, caracoles y conchas marinas; de duras a blandas sin transición física. En general, Quitllet dice que “es un proyecto continuo que sigue creciendo, con piezas únicas que sólo se pueden encontrar allí, diseñadas en el espacio para una vida mejor en la tierra”.

Fuente: Xataka

También puedes leer:

¡Milagro! Empleada doméstica ganó $5 millones en la lotería tras colocar su boleto en la biblia

Hombre se ahogó al proponerle matrimonio a su novia en un estanque

Bad Bunny y Residente volvieron loco a Nueva York con su nuevo vídeo

Relacionados