Opinión

Gemma Carrillo: Educación comunitaria, cursos rápidos de aprendizaje

Para aquellas personas que quieren obtener preparación en alguna materia, pero no necesitan un certificado o un plan de estudios, The English Center ofrece la educación comunitaria. Con la educación comunitaria, los interesados pueden adquirir conocimientos en algún tópico sin necesidad de cumplir ciertos requisitos.  Por  Gemma Carrillo Las clases de educación comunitarias tienen un […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Educación comunitaria, cursos rápidos de aprendizaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para aquellas personas que quieren obtener preparación en alguna materia, pero no necesitan un certificado o un plan de estudios, The English Center ofrece la educación comunitaria. Con la educación comunitaria, los interesados pueden adquirir conocimientos en algún tópico sin necesidad de cumplir ciertos requisitos.

 Por  Gemma Carrillo

Las clases de educación comunitarias tienen un costo que es para la remuneración del maestro. Mientras más personas estén inscritas, más económicas son las clases. Los estudiantes determinan el lugar y días en los cuales se imparten las mismas. La materia también puede ser determinada basada en el interés de los participantes.

Las personas interesadas en aprender algo de computación pueden inscribirse en un curso de Computadoras Básicas I (Windows®). En este curso se enseñan los aspectos fundamentales de cómo operar una computadora. Está diseñado para adultos que tienen poca o ninguna habilidad informática.

Los estudiantes aprenden sobre hardware y software, cómo usar el mouse, el teclado y los componentes internos de la computadora. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de lo que es una computadora y sus múltiples usos.

El curso que sigue es de computadoras básicas II (Microsoft®) donde los estudiantes aprenderán a crear carpetas, navegar por Internet, descargar y guardar imágenes, enviar correos electrónicos, adjuntar archivos y responder a la correspondencia electrónica.

Los estudiantes también aprenderán acerca de las diversas configuraciones del programa de Internet Explorer. El curso de computadoras básicas III (Microsoft®) se centra en la enseñanza de los conceptos básicos de los programas de Microsoft Office®, como Word®, PowerPoint® y Excel®.

Las clases comunitarias también pueden ayudar a las personas a adquirir conocimientos en contabilidad. Quickbooks® I enseña principios básicos de contabilidad. Los estudiantes aprenderán cómo recibir y crear pedidos de ventas, pagar facturas, recibir pagos y crear facturas.

También aprenderán acerca de cómo crear un plan de cuentas, agregar y editar cuentas, conciliar cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, ingresar cargos en tarjetas de crédito, hacer entradas generales en el diario, ingresar elementos de nómina manual y crear una variedad de informes fiscales.

El curso de Quickbooks® II ayuda a las personas que tiene necesidades específicas como nómina, costos de proyectos, fabricación, compensación del personal, seguimiento de inventario y detección y corrección de errores.

En la educación comunitaria también se puede recibir instrucción en fotografía, gimnasia, flamenco y hasta yoga.  El yoga se asocia con la práctica meditativa, pero en el mundo occidental, a menudo se asocia con el estiramiento y el ejercicio.

Esta clase tiene como objetivo enseñar yoga para una mejor salud mental y física. Si le interesa aprender algo, llame y lo más probable es que si la clase no existe, le podemos ayudar a crear una si tenemos otras personas que se interesen por el mismo tema.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: Como alcanzar tus metas personales

Gemma Carrillo: ¿Quiere hacerse ciudadano de los EE.UU. rápidamente?

Gemma Carrillo: Estudios a todas horas

Relacionados