Opinión

Gemma Carrillo: La facilidad de estudiar

Muchas veces tenemos el interés y el propósito de mejorar nuestro futuro con una educación.  Hacemos promesas y tomamos resoluciones.  Decimos que el próximo curso, el próximo año, el próximo mes vamos a tomar ese paso tan importante para nosotros y para nuestras familias. Por Gemma Carrillo El tiempo pasa y pasan los días y […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La facilidad de estudiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas veces tenemos el interés y el propósito de mejorar nuestro futuro con una educación.  Hacemos promesas y tomamos resoluciones.  Decimos que el próximo curso, el próximo año, el próximo mes vamos a tomar ese paso tan importante para nosotros y para nuestras familias.

Por Gemma Carrillo

El tiempo pasa y pasan los días y no tomamos la decisión de mejorar nuestro futuro con un curso para aprender inglés o una carrera corta para prepararnos en un campo de alta demanda laboral. Se acabaron las excusas.

En el área del sur de la Florida, tenemos centros de educación publica para adultos que ayudan a las personas interesadas a recibir la educación necesaria para mejorar su futuro, su economía y poder ayudar a sus familias.

The English Center es uno de esos centros de estudios que es parte de la división de educación de adultos de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade. La inscripción está disponible desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Además, tienen instrucción los 7 días a la semana. Las clases se imparten hasta los sábados y los domingos.  Los horarios son flexibles y las personas pueden ajustar la asistencia a las clases de acuerdo con sus horarios de trabajos y de otras actividades que todos tenemos que cumplir.

Por ejemplo, para las personas que comienzan a trabajar después de las 9 de la mañana, el horario de 6 a 8 de la mañana puede ser perfecto.  Para los que trabajan de los a viernes, lo mas probable es que prefieran clases el sábado o el domingo. Ahora si quiere puede asistir de 9 de la mañana a doce del mediodía o de 12 del mediodía a las 3 de la tarde o hasta las 6 de la tarde.  Usted tiene que ver el bloque de tiempo que mejor funciona para sus necesidades.

Naturalmente se necesitan ciertos documentos para matricular, pero los documentos son fáciles de obtener. Para más información sobre los requisitos de matrícula, por favor visite o llame a un consejero de The English Center.

Los consejeros esperan su visita o llamada para poder ayudar a comenzar su futuro ahora mismo.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de este sección

Gemma Carrillo: La educación básica para adultos

Gemma Carrillo: Las metas trazadas para el triunfo

Gemma Carrillo : Preparación para la ciudadanía americana

 

Relacionados