Política

Gemma Carrillo: Las metas trazadas para el triunfo

Muchas personas que llegan a los Estados Unidos en su madurez (después de los 18 años) ya tienen una formación básica desde sus países de origen. Por Gemma Carrillo Para triunfar en este país, necesitan aprender inglés. Pero una vez que se domina el idioma se necesitan otras destrezas para triunfar. La posibilidad de ganarse la […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Las metas trazadas para el triunfo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas que llegan a los Estados Unidos en su madurez (después de los 18 años) ya tienen una formación básica desde sus países de origen.

Por Gemma Carrillo

Para triunfar en este país, necesitan aprender inglés. Pero una vez que se domina el idioma se necesitan otras destrezas para triunfar. La posibilidad de ganarse la vida necesita otro tipo de preparaciones.

Si la persona tiene una preparación vocacional es posible que pueda conseguir una licencia en el campo de experiencia adquirida.

Por ejemplo, si las personas tienen un entrenamiento en plomería, técnico de aire acondicionado o mecánico de automóviles, las escuelas públicas del Condado Miami-Dade tienen cursos que ayudan a esos profesionales a familiarizarse con las leyes y requisitos década estado en los Estados Unidos para poder obtener una licencia y trabajar en estos campos laborales de alta remuneración.

En muchas situaciones, la persona tiene educación superior universitaria. La preparación universitaria se puede poner en función para mejor nuestro futuro muy rápida y eficientemente.  Los trabajos mejor remunerados requieren por lo menos una educación universitaria superior de un mínimo de dos años de preparación.

En el Sur de la Florida existen muchas instituciones de aprendizaje superior. Algunas de estas instituciones son privadas, públicas o sin fines de lucros.

Las instituciones de aprendizaje superior también tienen muchas opciones para que las personas que tienen títulos universitarios de otros países puedan revalidar los mismos. De esta forma, se puede adquirir una profesión sin tener que volver a comenzar todos los estudios superiores o entrar en una posición laboral más allá del nivel básico.

The English Center apoya a los estudiantes que tienen una preparación universitaria de otros países.  Existen múltiples opciones que incluyen títulos de asociados, licenciaturas, maestrías, doctorados.

Antes de llevar estos documentos a una universidad para revalidar que cuesta muchísimo dinero, recomendamos a los estudiantes que visiten un consejero en la escuela. Por ejemplo, el programa S.A.V.E.S. (Skills for Academic, Vocational and English Studies) ayuda a la reválida sin costo alguno.

Naturalmente, los estudiantes que tomen ventaja de la ayuda de S.A.V.E.S. tienen que ser participantes del programa creado específicamente para ayudar a los refugiados.

Hay varios lugares para revalidar los títulos universitarios y las becas, subvenciones y otras clases de ayuda están disponibles para las personas que estén interesadas. La revalida de un título universitario de otro país facilita que la persona pueda trabajar en el área de su especialidad.

Le invitamos a hablar con un consejero en The English Center. Estamos disponibles para ayudarle a alcanzar sus metas.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta sección:

Gemma Carrillo : Preparación para la ciudadanía americana

Gemma Carrillo: TLC Online… Aprendizaje en línea

Gemma Carrillo: La meta de aprender inglés en Miami

Relacionados