Opinión

Gemma Carrillo: La meta de aprender inglés en Miami

Necesitamos dedicar el tiempo necesario para poder adquirir el  idioma inglés. Es difícil aprender inglés cuando todos en nuestro entorno hablan tu idioma nativo.  Por Gemma Carrillo Además, el aprender un idioma después de cierta edad tiene sus dilataciones. Tenemos responsabilidades en el hogar, en el trabajo, con las familias y amigos. ¿Cómo vamos a […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La meta de aprender inglés en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Necesitamos dedicar el tiempo necesario para poder adquirir el  idioma inglés. Es difícil aprender inglés cuando todos en nuestro entorno hablan tu idioma nativo.

 Por Gemma Carrillo

Además, el aprender un idioma después de cierta edad tiene sus dilataciones. Tenemos responsabilidades en el hogar, en el trabajo, con las familias y amigos. ¿Cómo vamos a encontrar el tiempo y el lugar para poder aprender inglés? ¡The English Center es nuestra solución!

The English Center es un centro para estudiar inglés que está en existencia desde principios de los años 60 del pasado siglo. El centro se creó precisamente para inmigrantes que venían huyen del comunismo de la isla de Cuba. Originalmente, el centro solo laboraba en la noche y enseñaba solo inglés.

Muy pronto la “escuelita” comenzó a preparar a los nuevos residentes del Sur de la Florida en carreras cortas que le llevaban a empleos rápidos, como mecanografía, entrada de datos y hasta el completar estudios de GED para aquellos que no tenían los conocimientos básicos.

Muchas de las materias que The English Center ofrecía en ese entonces ya no existen, pero esas materias han sido reemplazadas por cursos que ayudan a los estudiantes a formar parte de la fuerza laboral con el dominio del idioma inglés y carreras cortas que ayudan a ganar dinero rápido para incorporarse a la vida en este país.

Este plantel educativo forma parte del sistema de educación de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade, lo que significa que todos los maestros son certificados y licenciados por el estado de la Florida. El costo de las clases es muy bajo.

El centro está ubicado en Miami, Florida y es muy céntrico. Las clases para aprender inglés se conocen como ESOL (English for Speakers of Other Languages), o sea inglés para parlantes de otros idiomas. El ESOL se imparte en todos los niveles.

Las clases se imparten desde las 6 de la mañana, 9 de la mañana, 12 del mediodía, 3:30 de la tarde y la última clase del día comienza a las 6:30 de la tarde. ESOL también se ofrece los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. ¡Y por si fuera poco, se puede aprender inglés en línea también! Tenemos disponibles un servicio que ayuda a los estudiantes que no pueden recibir clases presenciales a adquirir el conocimiento por la internet.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta sección

Gemma Carrillo: Ayuda para nuestros hermanos afectados por el huracán Dorian

Gemma Carrillo: Capacitación técnica para entrar en mercado laboral de Miami

Gemma Carrillo: Educación comunitaria, cursos rápidos de aprendizaje

Relacionados