Gemma Carrillo: Ayuda para nuestros hermanos afectados por el huracán Dorian

Por MiamiDiario CP septiembre 18, 2019 07:09 Updated

Gemma Carrillo: Ayuda para nuestros hermanos afectados por el huracán Dorian

A raíz del paso del huracán Dorian por el Caribe a principios del mes de septiembre, los residentes del Sur de la Florida nos dimos cuenta inmediatamente que el monstruo de categoría 5 de Dorian había destruido las islas del Caribe casi en su totalidad.

Por Gemma Carrillo

Las personas que viven en esta área sabemos que necesitábamos ayudar a los afectados como lo hemos hecho con anterioridad en otros desastres naturales. Nuestros hermanos de Haití sufrieron un terremoto devastador en el año 2010. Los vecinos de Puerto Rico fueron afectados por el huracán Maria recientemente en el 2017.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) siempre han tendido una mano amiga a nuestros vecinos.

Por eso, las M-DCPS les dan la bienvenida a todos nuestros vecinos que han sido afectados por el huracán Dorian.  Les recordamos que si conoce a alguien afectado por el Huracán Dorian en las Bahamas y necesita ayuda matriculando a sus hijos aquí o si es adulto en busca de educación técnica o vocacional, estamos para ayudar.

Para matricular a sus hijos puede llamar a la oficina de Cumplimiento Federal y Estatal al 305-883-5323 y puede recibir ayuda inmediata para matricularlos aún si les faltan documentos claves tales como certificados de nacimiento, expedientes de salud y vacunas o expedientes académicos.

Por otra parte, nuestros centros de adultos están abiertos para dar la bienvenida a todas las personas que necesitan una preparación rápida para capacitarse y trabajar en el Sur de la Florida.  Tenemos carreras cortas y ofrecemos ayuda financiera para pagar las cuotas mínimas que cuestan estos cursos.

The English Center está abierto al público los 7 días de la semana desde las 6 de la mañana.  Ofrece clases de computadoras, programación, cosmetología, contabilidad y un sin número de preparaciones para ayudar a las personas a obtener empleos con buena remuneración y rápidamente.

Llame al 305-445-7731 para una cita con un consejero hoy.  Nos vemos en The English Center.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta sección

Gemma Carrillo: Capacitación técnica para entrar en mercado laboral de Miami

Gemma Carrillo: Educación comunitaria, cursos rápidos de aprendizaje

Gemma Carrillo: Como alcanzar tus metas personales

Por MiamiDiario CP septiembre 18, 2019 07:09 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana