Opinión

Gemma Carrillo: La educación básica para adultos

En los Estados Unidos todas las personas tienen derecho a recibir una educación básica sin ningún costo.  No obstante, en ciertas ocasiones, las personas tienen que abandonar los estudios antes de terminar con su diploma de secundaria que en este país es equivalente a un duodécimo grado o un preuniversitario. Por Gemma Carrillo Existen ocasiones […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La educación básica para adultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los Estados Unidos todas las personas tienen derecho a recibir una educación básica sin ningún costo.  No obstante, en ciertas ocasiones, las personas tienen que abandonar los estudios antes de terminar con su diploma de secundaria que en este país es equivalente a un duodécimo grado o un preuniversitario.

Por Gemma Carrillo

Existen ocasiones donde los adultos no obtuvieron ese certificado básico en su momento y enfrentan la posibilidad de no poder trabajar en un buen empleo sin ese documento primordial.

Muchos centros de aprendizaje usan la desesperación de esas personas para engancharlos en programas muy caros con la esperanza de recibir un diploma. En inglés se les conocen como “diploma mills”.  Estas organizaciones tienen credenciales dudosas. Prometen y prometen, pero no pueden cumplir.

Las personas en estas situaciones desembolsan mucho dinero, pero no reciben nada a cambio. Las personas que han sido víctimas de esta clase de abuso se quejan, pero muchas veces es muy tarde porque ya han perdido mucho dinero sin tener ningún resultado. (https://www.nbcnews.com/news/education/they-just-saw-me-dollar-sign-how-some-certificate-schools-n1018206).

Otras organizaciones claman ser parte de las escuelas públicas del condado Miami-Dade para tratar de matricular a los futuros estudiantes. Ponga atención a las empresas educativas que dicen que pueden darle resultados fáciles. La mayoría de las veces nunca pueden dar ese diploma que usted necesita para poder tener un futuro mejor.

The English Center es un centro que forma parte de la división de educación de adultos de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade. Todos nuestros maestros están certificados por el Estado de la Florida.

Los cursos que ofrecemos para ayudar a las personas recibir su diploma de equivalencia de secundaria están alineados con los requisitos del departamento de educación de estado. Si usted está en esa situación o conoce a alguien que necesita completar su educación básica, visite The English Center lo más pronto posible.

No deje para mañana lo que puedan hacer hoy. Tenemos clases desde las 6 a.m. y estamos abiertos los 7 días de la semana. Comience a vivir su futuro ahora.

 Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

 Otros artículos de esta sección

Gemma Carrillo: Las metas trazadas para el triunfo

Gemma Carrillo : Preparación para la ciudadanía americana

Gemma Carrillo: TLC Online… Aprendizaje en línea

Relacionados