Opinión

Gerardo Sandoval: Que tu campaña de Facebook sea rentable

Una forma de potenciar la efectividad de marketing de un negocio, consiste en aprovechar las ventajas de Facebook, ya que es una de las principales redes sociales para rentabilizar una propuesta de valor. Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker En cifras de eMarketer, durante el año pasado, las campañas en Facebook le dieron a la plataforma ganancias por […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Que tu campaña de Facebook sea rentable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una forma de potenciar la efectividad de marketing de un negocio, consiste en aprovechar las ventajas de Facebook, ya que es una de las principales redes sociales para rentabilizar una propuesta de valor.

Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker

En cifras de eMarketer, durante el año pasado, las campañas en Facebook le dieron a la plataforma ganancias por publicidad de alrededor de 33 mil millones de dólares.

Una manera de convertir al potencial en cliente, sin duda, consiste en valerse de los beneficios de Facebook, y para eso es preciso conocer los tipos de publicidad que hay dentro de ella; el costo de pautar en esta red social; aprender a hacer un copy publicitario; aprovechar los formatos originales como los anuncios en vivo; cómo diseñar una prueba A/B, entre otros recursos que ofrece la plataforma.

5 Hacks para generar engagement

 1.- Crea un post y aplifícalo

Cada vez que crees un anuncio, invita a la interacción; cuando Facebook percibe que un post tiene muchos comentarios, lo valora como positivo. Recuerda que el post queda en tu timeline y el Ad desparece.

2.- Publica enlaces en el primer comentario

Crea publicaciones con copys más largos, y sugiere a la audiencia que para saber más sobre eso, encontrarán un enlace en el primer comentario de la publicación.

Esta acción es recomendable, pero hay que saber que a Facebook le gusta mantener a las personas en su plataforma, es decir que al algoritmo en el feed de noticias no le gustan los posts que llevan a los usuarios a otros espacios; cualquier publicación con enlaces que saquen de Facebook son mostrados con menor frecuencia ante la audiencia.

3.- Genera contenidos con engagement entre los enlaces a tu web

Si bien muchos lo consideran como una táctica old school, todavía funciona muy bien. Es necesario que conozcas bien a tu audiencia, puedes recurrir a la analítica para manejar datos sobre sus preferencias, y en base a eso, provoca respuestas y comentarios.

4.- Recurro a bots en messenger 

Facebook Messenger también es efectivo para generar engagement; usando chatbots y Facebook Messenger para comunicarse con los consumidores y mantenerlos actualizados.

 5.- Prueba con videos

En datos publicados por Tech Crunch, los usuarios de Facebook consumen más de 100 millones de horas de video al día, esto le da otra dimensión a la efectividad de los videos en esta plataforma.

Asimismo, Facebook cuenta con sus herramientas internas para crear videos, así como la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, lo cual le suma un sentido de urgencia y una inmediatez para interactuar con la audiencia.

Gerardo Sandoval es CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.MarketingSandoval le invita a sugerir temas específicos o aclarar inquietudes a través de su Instagram @gerardosandoval

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval: Cultura del crecimiento en Miami con grandes oportunidades de mejora

Gerardo Sandoval: Haz crecer tu social media en 90 días

Gerardo Sandoval: Cómo hacer que tu empresa crezca en 2019

Relacionados