Florida

Gobernador activa Fondo de Desastres de Florida: 80 camiones Cruz Roja listos para distribución de alimentos

El estado de la Florida además está buscando voluntarios para ayudar a las comunidades a reparar los daños que pudiera causar el paso del huracán Dorian, tiene listos camiones de distribución de alimentos cocidos por parte de la Cruz Roja Americana y unas 32,000 raciones alimenticias para distribución inmediata en caso de ser necesarios.   […]

Por Allan Brito
Gobernador activa Fondo de Desastres de Florida: 80 camiones Cruz Roja listos para distribución de alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida además está buscando voluntarios para ayudar a las comunidades a reparar los daños que pudiera causar el paso del huracán Dorian, tiene listos camiones de distribución de alimentos cocidos por parte de la Cruz Roja Americana y unas 32,000 raciones alimenticias para distribución inmediata en caso de ser necesarios.

 

El Gobernador del Estado de la Florida, Ron DeSantis, anuncia que esta disponible para ayudar en caso de ser necesario, un Fondo de Desastres, entidad privada oficial y “establecido para ayudar las comunidades en la medida y como recuperación en momentos de emergencias o desastres.” De igual modo unos “80 camiones de la Cruz Roja Americana están listos con alimentos para ser distribuidos en caso de ser necesario.”

Por Rose Mary Santana

“Los interesados en donar pueden visitar directamente el web site oficial de esta entidad www.volunteerflorida.org o envíe un mensaje de texto DESASTRES al 20222 para hacer una contribución de US$10.00”

Esta entidad denominada como “Volunteer Florida” está coordinando con 60 organizaciones voluntarias activas en desastres (VOAD) y contrapartes de FEMA que listas para asistir a la población y a la espera que se les solicite, según se señala.

El Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, exhortó a “las personas que estén interesadas en ser voluntarias después de la tormenta, visitar www.volunteerflorida.org, donde pueden registrarse para ser voluntarias y buscar oportunidades de voluntariado para este fin.”

Enfatizó en que “todos los interesados en ser voluntarios deben afiliarse a la organización previamente. Los voluntarios no deberán auto desplegarse sin antes registrarse”, conforme DeSantis.

32,000 Unidades de Raciones alimenticias

La Oficina del Gobernador DeSantis, informó que “Disaster Relief tiene dos cocinas listas con capacidad para distribuir unas 32,000 raciones de comidas por día. También están trabajando adjunto a otras entidades similares para aumentar estas cocinas y que tengan la capacidad de preparar 180,000 raciones de comidas por día”, todo ello como medida de previsión en caso de tener que hacerlo tras el paso del huracán Dorian.

El Ejército de Salvación tiene 33 comedores y dos cocinas de campo en espera. El cuerpo local también está esperando en centros de operaciones de emergencia para tocar tierra a través de vuelos y anticipadamente. La Cruz Roja Americana tiene hasta 80 camiones de distribución de alimentos disponibles en Florida para comenzar a asistir a las comunidades en caso de ser necesario. Florida Baptist

Limpieza de viviendas

Siendo que la Florida es un estado donde residen miles de personas de edad avanzada, ya retirados de sus puestos de trabajo, otro servicio de mucho valor es el denominado “Crisis Cleanup.” Su línea directa de limpieza de viviendas (844-965-1386) estará abierto desde el domingo 1 de septiembre para ayudar a las personas que sufrieron daños en sus hogares y propiedades.”

Seguridad de Reclusos en Cárceles Estatales

Con relación a los confinados en celdas de las cárceles estatales, la Oficina del Gobernador dijo que “el Secretario del Departamento de Correcciones de Florida (FDC), Mark Inch, y su equipo de liderazgo, están en estrecho contacto con la EOC, la policía local y estatal. La planificación de emergencia está en camino. Se están evaluando las determinaciones de evacuación y confiamos en la planificación y las acciones previas a la tormenta.”

FDC está tomando las medidas proactivas de rigor y garantizar que las instituciones estén preparadas para la tormenta y que la seguridad de los reclusos no se vea comprometida”, según refiere la Oficina del Gobernador de la Florida.

Centro de Operaciones de Emergencia Estatal

“El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se ha activado a un Nivel 1. El número de contacto de Línea de Información de Asistencia del Estado (SAIL) es 1-800-342-3557.”

Línea de medios del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia: 850-921-0217. Siga @FLSERT y @GovRonDeSantis en Twitter para actualizaciones en vivo sobre el huracán Dorian. Visite http://www.floridadisaster.org/info para encontrar información sobre preparación para emergencias, refugios, cierre de carreteras y evacuación.

 

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados