Florida

Gobernador de Florida extiende la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio

El gobernador  Ron DeSantis extendió la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 2 de junio. Por redacción MiamiDiario La orden ejecutiva original que prohibía esas suspensiones durante la pandemia COVID-19 expiraba el domingo. DeSantis hizo el anuncio, sin más detalles, en respuesta a la pregunta de un periodista en Doral el jueves. La actualización estuvo más o menos en línea […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida extiende la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador  Ron DeSantis extendió la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 2 de junio.

Por redacción MiamiDiario

La orden ejecutiva original que prohibía esas suspensiones durante la pandemia COVID-19 expiraba el domingo.

DeSantis hizo el anuncio, sin más detalles, en respuesta a la pregunta de un periodista en Doral el jueves. La actualización estuvo más o menos en línea con la orden pendiente que bromeó el día anterior.

“Creo que lo haremos hasta fin de mes”, dijo el gobernador a los periodistas en Tallahassee. “Tendremos un anuncio sobre eso, creo que muy pronto”.

Esa orden suspende todos los estatutos “que prevén una causa de acción de ejecución hipotecaria”. Para los desalojos, la orden solo especifica que los inquilinos no pueden ser eliminados por falta de pago, lo que indica que los desalojos por otras razones aún estarán dentro de los límites.

“No estoy seguro de que vayas a alquilar muchos lugares nuevos de todos modos, pero nunca sabes cómo van a actuar las personas”, dijo DeSantis cuando anunció la orden.

La Corte Suprema había ordenado previamente una pausa en los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 17 de abril .

Los demócratas habían pedido el orden inicial y nuevamente una extensión . En el Congreso, un movimiento similar a nivel nacional contó con el apoyo bipartidista, incluso del ex gobernador y ahora senador estadounidense Rick Scott .

Después del anuncio del gobernador, el representante Carlos Guillermo Smith atribuyó la responsabilidad a DeSantis.

“@ GovRonDeSantis NO TIENE ELECCIÓN sino extender la moratoria de desalojo más allá del 5/17. ¿Por qué? Porque más de 700,000 floridanos no han recibido ni un centavo en beneficios de desempleo y no pueden pagar el alquiler como resultado directo de las fallas de su @ FLDEO. Es su obligación moral ”, tuiteó el demócrata de Orlando .

El Departamento de Oportunidades Económicas ha pagado un total de $ 1.8 mil millones a 694,000 reclamantes durante la crisis pandémica. De los 1.9 millones de reclamos presentados, 1.1 millones han sido procesados.

La mayoría de las obligaciones mensuales tienen clemencia. Las principales compañías de servicios públicos de Florida y proveedores de telecomunicaciones se han comprometido a no cortar el servicio debido a la falta de pago durante la pandemia.

Pero los propietarios no son un monolito, y algunos tienen un suministro limitado de empatía. Eso llevó a los políticos a ambos lados del pasillo a pedir una moratoria sobre los desalojos.

El estado comenzó la Fase Uno del plan de reapertura económica la semana pasada, pero el Gobernador llamó el miércoles a esa medida más un “Paso Cinco” que todavía limita a varias empresas. Una recuperación económica completa podría durar el año, o al menos hasta que el estado llegue al último paso de reapertura.

Información de Florida Politics

También te puede interesar:

Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida

El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo 

Relacionados