USA

Gobernador de Texas: No disparamos a inmigrantes para evitar acusaciones federales

México se mostró preocupado ante las afirmaciones de Greg Abbott.

Por Marissel Villalobos
Gobernador de Texas: No disparamos a inmigrantes para evitar acusaciones federales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Texas es conocido por impulsar una implacable guerra contra la inmigración ilegal en su estado. Una de sus últimas leyes aprobadas fue la de detener a los indocumentados y ponerlos a la orden del Servicio de Inmigración.

Sin embargo, aunque su discurso ha sido duro, nunca había llegado tan lejos como en una reciente entrevista en el programa conservador ‘The Dana Loesch Show’. Greg Abbott aseguró que “lo único que no estamos haciendo es disparar a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato”.

El diálogo completo se transmitió la semana pasada y numerosas páginas tomaron las afirmaciones. Lo curioso es que este jueves en la noche se retransmitió sin el polémico comentario.

Leer más: Abogado de inmigración despeja dudas ¿Puede una persona con proceso de asilo salir de EE.UU?

Con esta declaración dejó entrever lo lejos que podría llegar su política antiimigratoria si es que el Gobierno nacional se lo permitiera. Además, defendió las diversas herramientas para abordar la crisis en la frontera, desde la construcción de un muro hasta la aprobación de la ley SB4, que prohíbe la entrada a Texas desde otros países.

El gobernador también aseguró que la instalación de alambre de púas en la frontera fue un disuasivo efectivo para repeler a los migrantes. Acusó al presidente Biden de intentar interferir en sus esfuerzos de seguridad al ordenar a la Patrulla Fronteriza cortar o levantar el alambre de púas.

Rápidamente, su mensaje provocó el pronunciamiento de diversos políticos, organizaciones de derechos de inmigrantes y público en general. Incluso, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México sostuvo que su país “reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, en un comunicado.

A través de las redes sociales se generó todo un debate. “El sentido común ha abandonado a Texas” “Entonces sí son asesinos, a lo único que le temen es a la acusación de Biden”, “Está bien. No entienden con alambres de púa y con palabras, solamente así van a entender que no los quieren aquí”, opinaron algunos usuarios.

Relacionados