Florida

Gobernador DeSantis apuesta por una educación de calidad en Florida

Durante su primer discurso sobre el Estado del Estado, el gobernador Ron DeSantis hizo énfasis en la necesidad de contar con una educación de calidad. Por Redacción Miami Diario El Comisionado de Educación Richard Corcoran elogió a DeSantis por tomar “medidas audaces” para lograr que Florida sea número uno en materia educativa.   “No es suficiente con mejorar, […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis apuesta por una educación de calidad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su primer discurso sobre el Estado del Estado, el gobernador Ron DeSantis hizo énfasis en la necesidad de contar con una educación de calidad.

Por Redacción Miami Diario

El Comisionado de Educación Richard Corcoran elogió a DeSantis por tomar “medidas audaces” para lograr que Florida sea número uno en materia educativa.   “No es suficiente con mejorar, sino que debemos esforzarnos para llegar a la excelencia”

A dos meses de haber asumido el cargo, el Gobernador DeSantis ha asomado diferentes propuestas transformadoras donde ha demostrado que los estudiantes de Florida son su prioridad.

“Compartimos la visión de hacer de Florida el mejor estado en la nación en materia educativa; luego del discurso del Estado, queda absolutamente claro que nada impedirá que alcancemos ese objetivo.”

Puede leer:

Gobernador DeSantis se opone a jurisdicciones que protejan a indocumentados

Exposición anual de arte estudiantil explorará la vida de los insectos de Miami

El gobernador DeSantis ha destacado la educación a través de varias acciones transformadoras. Para ello, recomendó fondos históricos de educación en su presupuesto de Bold Vision for a Brighter Future, que incluye:

Casi $ 423 millones para crear un programa de bonos para maestros Best and Brightest, que recompensa a los maestros y directores más efectivos de Florida y las mejores escuelas ($ 413+ millones para bonos de maestros; $9+ millones para bonos de directores). Esto reemplazará al programa Best and Brightest actual.

$ 10 millones por año por los próximos cinco años para comenzar un programa de perdón de préstamos/ matrícula para hasta 1,700 maestros por año. Con ello los compromete a trabajar como maestros de Florida durante 5 años. Florida necesitará 8,500 maestros nuevos para mantenerse al día con el crecimiento estudiantil en los próximos cinco años, además de las escuelas que ya tienen una escasez crítica.

Ampliar el alcance y la visibilidad del programa de seguros de responsabilidad del docente de Florida, donde se incluye la financiación para la protección fundamental a los maestros y estudiantes.

Aumento en la asignación de fondos estudiantiles (Base Student Allocation) (BSA), $ 50 por estudiante, desde 2015-2016.

Aumento del Programa de Finanzas de Educación de Florida (FEFP), $ 224 por estudiante, desde 2013-2014, y el segundo más grande, desde 2007-2008;

Casi un aumento de $ 700 millones al total de FEFP.

Casi una inversión de $ 100 millones en mejoras de seguridad para las escuelas

Mayor compromiso con Safe Schools a casi $ 212 millones, lo que representa un aumento de $ 50 millones.

Casi $ 19 millones para eliminar la lista de espera de las becas Gardiner, un cambio para casi 1,900 estudiantes con necesidades especiales.

$ 10 millones para financiar subvenciones que pondrán a los estudiantes en programas de aprendizaje y capacitación en el trabajo.

$ 26 millones para la Iniciativa Work Florida, para asegurar que los estudiantes sigan un camino que los conduzca a los empleos del mañana.

Propuso establecer la beca de Igualdad de Oportunidades, lo cual eliminará la lista de espera de la beca de Crédito Fiscal de Florida (Florida Tax Credit Scholarship).

Firmó tres órdenes ejecutivas relacionadas con la educación en temas clave, tales como la seguridad de los niños en las escuelas. Solicitó la extensión del Programa de Guardián del Entrenador Aaron Feis (Coach Aaron Feis Guardian Program). La idea es desarrollar las mejores prácticas relacionadas con la seguridad escolar

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Crucero llega a Puerto Cañaveral luego de un turbulento y accidentado viaje

Más de una docena de estudiantes fueron enviados a casa tras enfermarse en escuela de Treasure Coast

79% de hispanos dueños de empresas harán crecer su negocio en los próximos 5 años, según informe del Bank of America

 

 

Más sobre este tema

Relacionados